Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Componentes Investigadores Dr. Emilio Lucio-Villegas Ramos Ficha personal

Ficha personal

Datos de contacto y curriculum (abreviado).

Emilio Luis Lucio-Villegas Ramos

Dpto. de Teoría e Historia de la Educación y Pedagog ía Social
Facultad de Ciencias de la Educación
Calle Pirotecnia s/n. Despacho 5120, 5ª Planta, 41013 Sevilla (España)
Tel. 0034955420567 /0034955420567
Fax. 0034954551676
Email: elucio@us.es
Página personal: http ://personal.us.es/elucio
Grupo de Investigación: SEJ-216 Estudios Soc iales e Intervención Social
Departamento/Unidad: Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Situación profesional: Catedrático de Universidad


Publicaciones

  • Engesbak, H., Tonnseth, C., Fragoso, A. & Lucio-Villegas, E. (2010). Adult education in transition – three cases and periods compared. International Journal of Lifelong Education, 29(5), 617 – 636
  • Lucio-Villegas, E. (2012). A construçao da cidadania participative através da educaçao. Revista Lusófona de Educaçao, 20, 13-29.
  • Crowther, J. & Lucio-Villegas, E. (2012). Reconnecting Intellect and Feeling: Marx, Gramsci, Williams and the Educator’s Role. In B. Hall, D. Clover, J. Crowther & E. Scandrett (eds.), Learning and Education for a Better World (pp. 57-68). Rotterdan: Sense Publishers. ISBN. 978-94-6091-977-0
  • Gualda, E., Fragoso, A. & Lucio-Villegas, E. (2013). The border, the people and the River: development of the cross-border area between southern Spain and Portugal. Community Development Journal, 48, 23-39
  • Lucio-Villegas, E. (2014). Basic skills for becoming citizen. In G. K. Zarifis & M. Gravani, (eds.), Challenging the 'European Area of Lifelong Learning’: a critical response (pp.41-50). Dordrecht: Springer. ISBN. 978-94-007-7298-4
  • Lucio-Villegas, E. (2015). Adult Education in Communities. Approaches from a Participatory Perspective. Rotterdam: Sense Publishers. ISBN 978-94-6300-041-3
  • Lucio-Villegas, E. (2016). Building knowledge democracy from the Unversity: a case study in Spain. Action Research, 14 (1), 3-18. DOI 10.1177/1476750314568208
  • Evans, R., Kurantowicz, E. & Lucio-Villegas, E. (Eds.) (2016). Researching and Transforming Adult Learning and Communities. The Local/Global Context. Rotterdam: Sense Publishers.
  • Lucio-Villegas, E. (2016). Like a rolling stone: non-traditional spaces of adult education. European Journal for Research on the Education and Learning of Adults, 7 (1), 75-88.
  • Borges, M.L., Martins, M.H., Lucio-Villegas, E. y Gonçalves, T. (2017). Desafios institucionais à inclusão de estudantes com Necessidades Educativas Especiais no Ensino Superior. Revista Portuguesa de Educação, 30(2), 7-31. doi:10.21814/rpe.10766
  • Lucio-Villegas, E. (2017). Recovering memories of people, crafts and communities – challenging the colonization of a lost life-world. Postcolonial directions in education, 6(2), 165-182.
  • Guimaraes, P., Lucio-Villegas, E. y Mayo, P (2018). Southern-European signposts for critical popular adult education: Italy, Portugal and Spain. Compare: A Journal of Comparative and International Education, 48:1, 56-74, DOI: 10.1080/03057925.2017.1283584.
  • Lucio-Villegas, E. (2018). Revisiting Paulo Freire. Adult education for emancipation. En M. Millana, S. Webb, J. Holford, R, Waller and P. Jatvis (Eds.), The Palgrave International handbook on adult and lifelong education and learning (pp. 151-168). Londres: Palgrave/Macmillan.
Estancias en Centros de Investigación o Universidades en el Extranjero

(2004) Universidad de Evora. Portugal
(2006) Universidad de Edimburgo. Reino Unido
(2007) Universidad de Edimburgo. Reino Unido
(2008) Universidad Lusófona de Humanidades y Tecnología. Portugal
(2008) Universidad de Edimburgo (Reino Unido)
(2009) Universidad do Minho (Braga, Portugal)
(2009) Universidad de Victoria (Canadá)
(2011) Universidad de Edimburgo (Reino Unido) Erasmus de corta duración
(2013) Universidad de Lower Silesia, Wroclaw (Polonia) Erasmus de corta duración
(2014) Universidad Lusófona de Humanides y Teconologías, Lisboa (Portugal). Erasmus de corta duración.

Actividades Investigadoras.
  • Valoración positiva de los Tramos 1998-2004; 2005-2010 y 2011-2016 de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (Sexenios)
  • Valoración de 7,42 puntos dentro la Convocatoria de 2004 de la Comisión Andaluza de Evaluación de Complementos Autonómicos.
  • Director del Grupo de Investigación “Educación de personas adultas y desarrollo” HUM 596 (1997-2003).
  • Miembro del grupo citado anteriormente entre 2003 y 2005.
  • Miembro del Grupo de Investigación “Estudios Sociales e Intervención Social” desde 2007 en adelante.
  • Investigador del Estudio “Realidad Social en Andalucía, Algarve y Alentejo. Financiado por la Junta de Andalucía. (2007)
  • Coordinador de la Investigación “Los presupuestos participativos y la educación de personas adultas” (Noviembre 2005. Diciembre 2006). Financiado por el Ayuntamiento de Sevilla
  • Coordinador de la Investigación “Los presupuestos participativos y la educación de personas adultas II. Más allá de las Escuelas de personas adultas” (Año 2007). Financiado por el Ayuntamiento de Sevilla.

Otros méritos:
  • Director del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla (1992-1995)
  • Director del Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía  Social de la Universidad de Sevilla (1995-1997) y 2013-2015.
  • Director del Máster de la Universidad de Sevilla: “Educación de personas adultas y Desarrollo Comunitario” (2001-2008)
  • Director de la Cátedra Paulo Freire de la Universidad de Sevilla (2009-2013)
  • Miembro del Comité de Dirección de la Sociedad Europea de Investigación en Educación de Adultos (ESREA) desde Enero de 2008
  • Responsable de la Red Europea sobre ‘Aprendizaje Adulto y Desarrollo’ desde 2006

 

CV EXTENSO

 

Enlaces
Centro de Investigación en Migraciones

Centro de Investigación en Migraciones

Centro de Investigación en Migraciones de la Universidad de Huelva.

More Success Stories
« Agosto 2019 »
Agosto
LuMaMiJuViDo
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031