Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Componentes / Investigadores / Dra. Gualda Caballero, Estrella. Directora del Grupo de Investigación. / Noticias / JORNADAS "MUSEO DE AMÉRICA, MOTOR DE HUELVA"
Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

JORNADAS "MUSEO DE AMÉRICA, MOTOR DE HUELVA"

Universidad de Huelva, 2 de diciembre de 2020

Jornadas

#MuseoDeAmericaEnHuelva

El próximo 2 de diciembre de 2020 se celebran en Huelva las Jornadas "Museo de América, motor de Huelva". Estas Jornadas coinciden con el día en el que la escultora neoyorquina Gertrude Vanderbilt Whitney entrega en 1928 al Gobierno de España una importante aportación económica para la creación del Museo de América en Huelva, donación obtenida por suscripción popular por los ciudadanos estadounidenses en esa fecha. El origen de esta donación supone una clara vinculación de la provincia provincia de Huelva con los países americanos en reconocimiento a la relevancia en la historia del mundo de la participación del convento de La Rábida y el resto de los Lugares Colombinos en el viaje más trascendental de la humanidad. La celebración de estas Jornadas será en una fecha simbólica, pues están programadas en el día en que se cumplirá el 92º aniversario de esta donación estadounidense al Gobierno de España para la creación de un Museo de América en la provincia de Huelva.

Cerca de un siglo después de que se produjera esta donación, Huelva sigue sin contar con un Museo de América, habiéndose convertido esta en una pretensión centenaria de la población onubense.  En los últimos tiempos, diferentes agentes sociales, económicos, culturales y políticos han suscrito el Manifiesto a favor de la creación del Museo de América en Huelva, campaña que se corresponde con uno de los objetivos clave de nuestra Asociación. Recientemente también el Pleno del Ayuntamiento de Huelva ha realizado una Declaración Institucional a Favor del Museo de América, en apoyo a la reivindicación de la Asociación Huelva – Nueva York.

El Grupo de Investigación "Estudios Sociales E Intervención Social" colabora en la organización de estas Jornadas organizadas por la Asociación Huelva Nueva York, con la idea de impulsar el debate respeto al Museo de América como motor de Huelva. Las Jornadas cuentan también con la colaboración del Puerto de Huelva, la Universidad de Huelva, el Colegio de Economistas de Huelva, el Colegio de Arquitectos de Huelva, la Asociación Cultural Iberoamericana y el Centro de Investigación "Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social". Se pretende analizar las barreras que han imposibilitado la creación de este Museo en Huelva, y conocer la experiencia de otras ciudades que han realizado una apuesta museística.

 

Las Jornadas pueden seguirse en streaming. ¡Inscríbete! 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AQUÍ
DESCARGA EL CARTEL AQUÍ

DESCARGA EL DÍPTICO AQUÍ

 

SIGUE ESTE EVENTO EN: 

#MuseoDeAmericaEnHuelva

 

TWITTER:

@HuelvaNuevaYork
@GrupoESEIS
@COIDESO

 

INSTAGRAM:
@huelvanuevayork
@GrupoESEIS


STREAMING EN:
Universidad de Huelva: https://video.uhu.es/media/1_o3dpnzfu/
Facebook de la Asociación Huelva Nueva York
Canal de Youtube de la Asociación Huelva Nueva York

Enlaces
Universidad de Huelva

Universidad de Huelva

Sede principal de nuestro Grupo de Investigación, que se encuentra en la Facultad de Trabajo Social

More Success Stories
Enero 2023 »
Enero
LuMaMiJuViDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031