Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Call for Papers. REDES SOCIALES, SOCIAL MEDIA Y WEB 2.0

Call for Papers. REDES SOCIALES, SOCIAL MEDIA Y WEB 2.0

Revista REDES. Revista Hispana para el Análisis de las Redes Sociales

Desde la aparición de los comúnmente conocidos como Social Media,  esto es, un conjunto de aplicaciones basadas en internet y que permiten la colaboración social on line en escenarios virtuales tan conocidos hoy como Facebook, Twitter, Delicious, etc., se han abierto nuevas posibilidades de exploración desde la perspectiva del moderno análisis de las redes sociales.

Este número monográfico recogerá las contribuciones de más interés presentadas en el Workshop que sobre “Redes Sociales, Social Media y Web 2.0” tendrá lugar en el  próximo Congreso Internacional sobre Métodos Aplicados en las Ciencias Sociales (1st International Conference on Applied Methods in Social Sciences) que se celebrará en el Real Marina Hotel en Olhão, Portugal, entre los días 23-24 de abril de 2014. Este Congreso Internacional es organizado por el  Institute for Advanced Applied Methods and Analysis in the Social Sciences, IMASS (http://imass.ca/imass) en colaboración con el Research Centre for Spatial and Organizational Dynamics (www.cieo.pt).

En este número monográfico de la Revista Redes se pretende reunir aportaciones originales, encuadradas siempre en el moderno ARS, que presenten artículos sobre:
-Métodos y sistemas de extracción de la información que se vuelca en la Web 2.0, Big Data, etc.
-Procesamiento de Big Data, procesos de codificación y análisis, procesamiento de lenguaje natural, software, visualización, etc.
-Comunidades virtuales y su evolución, intercambio de información a través de la Web 2.0, colaboración para la crear y compartir contenidos (blogs tipo Wordpress.com, Blogger.com, etc; redes sociales tales a Facebook, Twitter, Tuenti, Hi5, Myspace, LinkedIn, Youtube, Dailymotion, Picasa, Flickr, Instagram, Prezi, Slideshare, etc.
-Cambios en la comunicación entre personas, grupos, comunidades, organizaciones, estados, etc. desde la aparición de la Web 2.0
-Procesos de contagio y movilización colectiva apoyados por la Web 2.0, tales a la convocatoria y difusión de protestas, huelgas, manifestaciones… en Twitter, Facebook y otros
-Sistemas de marcadores sociales para compartir información y etiquetado colectivo (social tagging), folcsonomías
-Otros temas encuadrados en la temática del Workshop (análisis de las emociones en la Web 2.0., confianza, reputación, impacto de las redes sociales en los sistemas de recomendación, etc.)

Más información en: http://revista-redes.rediris.es/webredes/novedades/Monografico_Redes_Sociales_Social%20Media.pdf

Enlaces
COIDESO - Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social

COIDESO - Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social

Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social

More Success Stories
Abril 2022 »
Abril
LuMaMiJuViDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930