Abierto plazo de inscripción para el Seminario "Una propuesta teórica para estudiar la apropiación de internet: Talleres Lúdicos Reflexivos (TLR) con población infantil"
Desde una investigación con niños y niñas (Liebel, 2009) basada en los Estudios de infancia, se considera imprescindible comprender la apropiación de internet con base en una perspectiva generacional y de género. En este sentido, se proponen los Talleres Lúdicos Reflexivos (TLR) en el marco de un abordaje cualitativo y una metodología participativa, como estrategias y herramientas que permiten estudiar a las niñas y los niños según su cultura entre pares. Los TLR son una propuesta retomada de los autores Peña- Cunda y Esteban- Guitart (2011), quienes a su vez sustentaron sus actividades en: Ander-Egg (1990), Antunes (1989), Candelo, Ortiz y Unger (2003), Chapela (2005), así como Ferreira y Pasut (1998). Dichos TLR son descritos como estrategias participativas cuyas técnicas de generación de datos permiten generar documentos empíricos por parte de un colectivo que conforma un grupo, en este caso, infantil. Ante esto se pretende reparar especialmente en dicho proceso, con el fin de exponer de modo general determinados resultados obtenidos en las dos inmersiones realizadas en Ciudad de México y Guadalajara como parte de una maestría en Ciencias sociales que actualmente se realiza en la Universidad de Guadalajara.
Este seminario está abierto a doctorandos/as e investigadores/as interesados/as en el trabajo con población infantil y adolescente:
En caso de que lo necesites puedes solicitar que se acredite tu asistencia al mismo, indicándolo el mismo día de celebración del Seminario o a través del formulario de inscripción.
Consulta toda la información del seminario haciendo click aquí