Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ESTE MIÉRCOLES ** WORKSHOP "La construcción del futuro a través del método de los escenarios"

ESTE MIÉRCOLES ** WORKSHOP "La construcción del futuro a través del método de los escenarios"

Impartido por Jose Manuel Saragoça. Universidade de Évora, Portugal. Facultad de Trabajo Social (13 de septiembre de 2023)
ESTE MIÉRCOLES ** WORKSHOP "La construcción del futuro a través del método de los escenarios"

Cartel

Este 13 de septiembre de 2023 tendrá lugar el WORKSHOP "LA CONSTRUCCIÓN DEL FUTURO A TRAVÉS DEL MÉTODO DE LOS ESCENARIOS", organizado por el grupo de investigación Estudios Sociales E Intervención Social (ESEIS) y el Laboratorio de Ciencias Sociales Computacionales Aplicadas (CISCOA-Lab) pertenecientes a la Universidad de Huelva, en el contexto del Proyecto Teorías de la conspiración y discurso de odio online: Comparación de patrones en narrativas y redes sociales sobre COVID-19, inmigrantes, refugiados y personas LGBTI [NON-CONSPIRA-HATE!, Ref. PID2021-123983OB-I00]. El Workshop es financiado por el grupo de investigación Estudios Sociales E Intervención Social (ESEIS) y el Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social (COIDESO).

El Workshop será impartido por Jose Manuel Leal Saragoça. Prof. Associado del Departamento de Pedagogia e Educação, Universidade de Évora, Portugal, que lleva a cabo una estancia Erasmus en la Universidad de Huelva.

DÍA Y HORA

  • 13 de septiembre de 2023, 10-14 horas y 16-18 horas

DESTINATARIOS

  • Profesores e investigadores interesados en utilizar el enfoque prospectivo para estudiar el futuro de los territorios y las organizaciones.

OBJETIVOS

1. Evaluar la especificidad, la utilidad y los límites de la prospectiva en los estudios sociológicos de los territorios y las organizaciones.
2. Preparar, tratar y analizar los datos con diversos programas informáticos de análisis prospectivo ("método de los escenarios" de la Escuela Francesa).

PROGRAMA DE TRABAJO

1. La "construcción del futuro": apuntes conceptuales.
2. El "método de los escenarios" de la Escuela Francesa de Prospectiva.
3. Operacionalización de algunos métodos, utilizando programas informáticos:

a. Análisis estructural
b. Análisis estratégico de las partes interesadas
c. Posibles escenarios con método experto.

RECURSOS NECESARIOS PARA ASISTIR AL CURSO

  • Cada participante deberá disponer de un ordenador si desea instalar y utilizar el software que se enseñará durante el curso.

CARTEL: CARTEL DEL WORKSHOP

FORMULARIO DEL INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/eLssuEswXB34Us5q7

MÁS INFORMACIÓN: Estrella Gualda (estrella@uhu.es) 

Enlaces
CI Sociología de las Migraciones (CI25)

CI Sociología de las Migraciones (CI25)

Comité de Investigación en Sociología de las Migraciones (CI25)

More Success Stories
« Abril 2024 »
Abril
LuMaMiJuViDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930