Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / [PLAZO AMPLIADO/ EXTENDED DEADLINE: 9 DE JUNIO DE 2023] CALL FOR PAPERS I INTERNATIONAL WORKSHOP ON "CONSPIRACY THEORIES AND HATE SPEECH ONLINE"

[PLAZO AMPLIADO/ EXTENDED DEADLINE: 9 DE JUNIO DE 2023] CALL FOR PAPERS I INTERNATIONAL WORKSHOP ON "CONSPIRACY THEORIES AND HATE SPEECH ONLINE"

COMPARISON OF PATTERNS IN NARRATIVES AND SOCIAL MEDIA ABOUT COVID-19, IMMIGRANTS, REFUGEES AND LGTBIQ+ PEOPLE”. Universidad de Huelva, 12-14 de julio de 2023. Campus El Carmen. Facultad de Trabajo Social, C.2.3 y en línea (Zoom)

Ampliado el plazo hasta el 9 de junio de 2023 para enviar propuestas de comunicaciones al I INTERNATIONAL WORKSHOP ON “CONSPIRACY THEORIES AND HATE SPEECH ONLINE: COMPARISON OF PATTERNS IN NARRATIVES AND SOCIAL MEDIA ABOUT COVID-19, IMMIGRANTS, REFUGEES AND LGTBIQ+ PEOPLE”/ II International Workshop on Methodological Advances and Applications in Science

Este Workshop se desarrolla entre los días 12 y 14 julio de 2023 en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva en el contexto del proyecto de I+D+i “Teorías de la conspiración y discurso de odio online: Comparación de patrones en narrativas y redes sociales sobre COVID-19, inmigrantes, refugiados y personas LGTBIQ+ [NON-CONSPIRA-HATE!]” (Ref. PID2021-123983OB-I00). El proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Agencia Estatal de Investigación (DOI: 10.13039/501100011033) y por FEDER “Una manera de hacer Europa”, en la convocatoria sobre “Proyectos de Generación de Conocimiento 2021“.

El Workshop está organizado en torno a los grandes ejes temáticos de las teorías de la conspiración y los discursos de odio en línea, sin descartar otros aspectos que conectan con ellos como la desinformación o las noticias falsas, así como con la idea de recabar y analizar estrategias para la detección automática y el análisis de narrativas y redes sociales. De forma más concreta, en el Workshop se pretende examinar y comparar los avances de investigación en estos grandes ejes de forma general, y particularmente en relación con la pandemia de COVID-19, y en conexión con la experiencia de inmigrantes, refugiados y personas LGTBIQ+, considerando el género de manera transversal.

Con el espíritu de integrar y conectar avances que se producen en diferentes ámbitos científicos, y con especial interés en campos como las Ciencias Computacionales, se llama a la propuesta de comunicaciones que puedan aportar avances metodológicos que resulten de interés para las Ciencias Sociales, Computacionales, Humanas y de la Salud. En este sentido, este primer Workshop del proyecto de I+D+i citado se configura como un avance y una profundización en algunos de los aspectos tratados en el I International Workshop on Methodological Advances and Applications in Social Sciences: Quantitative, Qualitative and Computational New Strategies (7 y 8 de julio de 2022).

El Workshop ha sido organizado por el equipo del proyecto PID2021-123983OB-I00, integrado por el Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social (COIDESO), el grupo de investigación Estudios Sociales E Intervención Social (ESEIS), el grupo de investigación Ingeniería de la Información y el Conocimiento (I2C), el Centro de Investigación en Tecnología, Energía y Sostenibilidad (CITES) y el Laboratorio de Ciencias Sociales Computacionales Aplicadas (CISCOA-Lab), todos ellos pertenecientes a la Universidad de Huelva. Otras entidades europeas implicadas en la organización son la Asociación Andaluza de Sociología (España), el grupo internacional de Narratives & Social Changes – International Research Group (Universidad de Salerno, Italia), el Research Centre for Tourism, Sustainability and Well-being (CinTurs, Universidad del Algarve, Portugal), el Centro Interdisciplinar de Ciências Sociais da Universidade de Évora (CICS.NOVA.UÉvora, Portugal) y el Internacional Lab for Innovative Social Research (Universidad de Salerno, Italia). En Latinoamérica forman parte de la organización el Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales (INHUS), unidad dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) en Argentina y la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Educación de la Universidad Técnica de Cotopaxi en Ecuador (UTC).

CALL FOR PAPERS: MESAS DE TRABAJO

1. NARRATIVAS, DISCURSOS E IMAGINARIOS SOCIALES, POLÍTICOS Y SANITARIOS SOBRE EL COVID-19 EN REDES SOCIALES

2. TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN Y DISCURSOS DE ODIO EN LÍNEA SOBRE INMIGRANTES Y/O REFUGIADOS

3. TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN Y DISCURSOS DE ODIO EN LÍNEA SOBRE PERSONAS LGTBIQ+

4. INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE NATURAL PARA DETECTAR MENSAJES OFENSIVOS O POSITIVOS EN PLATAFORMAS DE REDES SOCIALES

5. CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS COMPUTACIONALES: LA INVESTIGACIÓN CON APOYO DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

FECHAS CLAVE

  • 9 de junio de 2023. Deadline AMPLIADO para recibir propuestas de comunicaciones
  • 16 de junio de 2023. Comunicación de las comunicaciones aceptadas y publicación del Programa.
  • 12-14 de julio de 2023. Celebración del Workshop. Junto a la aceptación de las comunicaciones propuestas por el Comité Científico, se comunicarán los días y horas para la presentación de estas.

LENGUAS DE TRABAJO

El Workshop se desarrollará en español, inglés, italiano y portugués.

MODALIDAD

El Workshop se celebrará en formato online, a través de Zoom, bajo la coordinación técnica desde la Universidad de Huelva. El Comité Organizador Local y la mayor parte del Comité Científico Internacional en el Campus El Carmen, así como otras personas interesadas, podrán asistir al mismo presencialmente en la Facultad de Trabajo Social, aula C.2.3.

INSCRIPCIÓN Y/O PROPUESTA DE COMUNICACIONES

La inscripción es gratuita. La propuesta de comunicaciones e inscripción para la asistencia al Workshop puede realizarse cumplimentando en la sección "Inscribirse" de la página que sigue. Se empleará el mismo formulario para proponer una comunicación, en cuyo caso se indicarán título, autor/es, resumen (hasta 300 palabras), mesa a la que se propone la comunicación e idioma o idiomas preferidos para la presentación de la comunicación (español, inglés, italiano y/o portugués): 

CERTIFICACIÓN

Se certificará tanto la asistencia al Workshop como la presentación de comunicaciones en el mismo.

MÁS INFORMACIÓN EN ESPAÑOL/ENGLISH/ITALIAN/PORTUGUÊSE

« Abril 2024 »
Abril
LuMaMiJuViDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930