Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Publicaciones / Artículos

Artículos

Selección de artículos científicos publicados por miembros del grupo ESEIS
  • Gualda-Caballero, Estrella y Rúas-araujo, José. (2019). “Teorías de la conspiración, credibilidad y confianza en la información”. Communication & Society, 32(1), 179-195
  • Gualda-Caballero, Estrella y Ruas-araujo, José (2019). “Conspiracy theories, credibility and trust in information”. Communication & Society, 32(1), 179-195.
  • Mendoza, R., Morales-Marente, E., Palacios, M. S., Rodríguez-Reinado, C., Corrales-Gutiérrez, I., & García-Algar, Ó. (2019). Health advice on alcohol consumption in pregnant women in Seville (Spain). Gaceta sanitaria.
  • Tur, A. A., García-Andreu, H., Ortiz, G., & Domínguez-Gomez, J. A. (2018). Discourse analysis of the debate on hydroelectric dam building in Brazil. Water Alternatives, 11(1), 125.
  • Cruzado, E. V. (2018). La competencia espiritual como reto pedagógico. Sal terrae: Revista de teología pastoral, 106(2), 119-131.
  • Relinque Medina, F., Vázquez Aguado, O., Blanco Miguel, P., González Vélez, M. M., & Martos Sánchez, M. C. (2018). La intervención social en las viviendas de promoción pública. 20, 119-131.
  • Piedra-Cristobal, J., Rosa-Martín, J. J., & Muñoz-Domínguez, M. C. (2018). Intervención y prevención de la violencia de género: un acercamiento desde el trabajo social. Trabajo Social Global-Global Social Work, 8(14), 195-216.
  • Fernández-Borrero, M. A., Vázquez-Aguado, O., & Relinque-Medina, F. (2018). Prestar servicios culturalmente sensibles: un desafío en sociedades complejas. 8(14), 195-215.
  • Ortiz, G., Domínguez-Gómez, J. A., Aledo, A., & Urgeghe, A. M. (2018). Participatory multi-criteria decision analysis for prioritizing impacts in environmental and social impact assessments. Sustainability: Science, Practice and Policy, 14(1), 6-21.
  • Dominguez-Gomez, J.A. (2018). “Sistemas de Innovación y Resiliencia Regional: un análisis de redes”. RES. Revista española de sociología.
  • González-Gómez, T. (2018). Estonia-Southern Finland Cross-Border Region: What Kind of Cross-Border Integration Is Taking Place? an Analysis from Experts in Cross-Border Cooperation. Trames: A Journal of the Humanities and Social Sciences, 22(2), 185-209.
  • Lucio-Villegas, E. (2018). The river and the people: an approach to memories, craft and adult education. 24 (1), 40-69.
  • Lucio-Villegas, E. (2018). ¿ Existe siquiera la educación de personas adultas? Reflexiones sobre un concepto diverso. Revista Lusófona de Educação, 42(42).
  • Romero, A., Gómez-Salgado, J., Domínguez-Gómez, J. A., & Ruiz-Frutos, C. (2018). Integrating Research Techniques to Improve Quality and Safety in the Preanalytical Phase. Laboratory medicine, 49(2), 179-189.
  • Gualda, E. (2018). Reseña del libro de Rúas Araújo, José y García Sanz, Francisco Javier (2018): Persuasión y neurociencias. Apelar al cerebro. Salamanca: Comunicación Social, 8, 279-282.
  • Guimaraes, P., Lucio-Villegas, E., & Mayo, P. (2018). Southern-European signposts for critical popular adult education: Italy, Portugal and Spain. Compare: A Journal of Comparative and International Education, 48(1), 56-74.
  • Rebollo Díaz, C., & Gualda, E. (2017). La situación internacional de las personas refugiadas y su imagen en Twitter. Un reto para la intervención desde el Trabajo Social. Documentos de trabajo social: Revista de trabajo y acción social, (59), 190-207.
  • Pérez Samaniego, S., Hinojosa Becerra, M., Moreira Aguirre, G., & Marín Gutiérrez, I. (2016). Impacto del factor religioso de la comunidad ecuatoriana en Madrid: el caso de la Virgen del Cisne. Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores, (2), 1-25.
  • Marín Gutiérrez, I., Valarezo González, K., Valdiviezo Abad, C., & Sarango Lalangui, P. (2016). La responsabilidad social universitaria. Estudio de caso de la UTPL en Ecuador. OIDLES Observatorio Iberoamericano del Desarrollo Local y la Economía Social, 10(21), 1-12.
  • Carrión, F. N. C., Becerra, M. H., & Gutiérrez, I. M. (2017). Propuesta metodológica basada en los conocimientos científicos de George Polya para la resolución de problemas matemáticos. Cuadernos de Educación y Desarrollo, 10(1), 1-10.
  • Tirado-Morueta, R., Mendoza-Zambrano, D. M., Aguaded-Gómez, J. I., & Marín-Gutiérrez, I. (2017). Empirical study of a sequence of access to Internet use in Ecuador. Telematics and Informatics, 34(4), 171-183.
  • García-Navarro, E. B., & da Costa, E. M. T. (2017). Attitudes of Undergraduate Nursing Students to Cultural Diversity:(Portuguese-spanish) in a Transboundary Context. Procedia-Social and Behavioral Sciences, 237, 281-287.
  • García-Navarro, E. B., & da Costa, E. M. T. (2017). Intercultural mediation at the end of life. Different perceptions of the same process. Procedia-Social and Behavioral Sciences, 237, 649-653.
  • Rodriguez-Pascual, I. (2017). “Social Work in Spain”. Soziale Arbeit und Gesundheit im Gespräch, (3), 33-50.
  • Tirado-Morueta, R., Mendoza-Zambrano, D., Marin-Gutierrez, I., & Mendoza-Zambrano, M. (2017). The relativity of sociodemographic determinism on the digital divide in high school students in Ecuador. International Journal of Communication, 11, 24.
  • Zambrano, D. M. M., Morueta, R. T., & Gutiérrez, I. M. (2017). Niveles de acceso a Internet de los estudiantes del bachillerato en Ecuador. Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, (134), 391-410.
  • Gallego, M., Gualda, E., & Rebollo, C. (2017). Women and Refugees in Twitter: Rethorics of Abuse, Vulnerability and Violence from a Gender Perspective. Journal of Mediterranean Knowledge, 2(1), 37-58.
  • Castillo-Algarra, Joaquina. (2017). “Negotiating for the middle space: prominent Azerbaijani poets & Islamic feminism. Gender, Place And Culture.
  • Merino, N. M., Gonzaléz, N. M., Arruabarrena, O. U., & i García, D. M. (2018). Beneficios y barreras identificadas por las presas que practican actividad física: una revisión cualitativa de la literatura. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, (34), 44-50.
  • Rodríguez Pascual, I. (2017). La participación de la población infantil en el ámbito de los métodos cuantitativos de investigación. Sociedad e Infancias, 1, 283-298.
  • González-Gómez, T., & Gualda, E. (2017). Disclosing the relational structure of institutional cross-border cooperation in two cross-border regions in Europe. Journal of Borderlands Studies, 1-17.
  • Domínguez-Gómez, J. A., & González-Gómez, T. (2017). Analysing stakeholders’ perceptions of golf-course-based tourism: A proposal for developing sustainable tourism projects. Tourism Management, 63, 135-143.
  • Sánchez, C. M., Piedra, J., & Martín, J. J. R. (2017). Herramientas para el trabajo social: instrumento de registro de la visita domiciliaria en salud mental. Agathos: Atención sociosanitaria y bienestar, 2017(2), 4-9.
  • Borges, M. L., Martins, M. H., Lucio-Villegas, E., & Gonçalves, T. (2017). Desafios institucionais à inclusão de estudantes com Necessidades Educativas Especiais no Ensino Superior. Revista Portuguesa de Educação, 30(2), 7-31.
  • Lucio-Villegas, E. (2017). La desaparición–o tal vez no–de la educación de personas adultas. El caso de Andalucía. Educação, 42(1), 33-44.
  • Cristóbal, J. P., & Quijada, R. A. (2017). Hogar dulce hogar. Una aproximación al fenómeno de la exclusión residencial. AZARBE, Revista Internacional de Trabajo Social y Bienestar, (6), 17-25.
  • Rebollo, C., Martín, J. J. R., & Piedra, J. (2017). El debate en torno a la salud mental en Twitter: análisis del Día Mundial de la Salud Mental. Agathos: Atención sociosanitaria y bienestar, 2017(2), 18-29.
  • Lucio-Villegas, E. (2017). Recovering memories of people, crafts and communities: challenging the colonization of a lost life-world. Postcolonial Directions in Education. 6(2), 165-182.
  • Cristóbal, J. P., & Martín, J. J. R. (2017). Photovoice: Una metodología localizadora de activos de salud para el Trabajo Social Sanitario. Trabajo social y salud, (88), 31-38.
  • Fernández Borrero, M. Á., Relinque-Medina, F., & Martí-García, S. (2017). Percepciones para la intervención social desde la competencia intercultural de profesionales. Alternativas24, 91-118.
  • Cristóbal, J. P. (2017). Aproximación a la mediación comunitaria: retos y desafíos. Revista de mediación, 10(1), 7-14.
  • Rosa Martín, J. J., González Martín, L., Piedra Cristóbal, J., & Vázquez Morón, A. (2017). La comunicación de malas noticias en el ámbito sanitario: necesidad de un abordaje multidisciplinar, (114), 45-51.
  • Caldeiro-Pedreira, M. C., Maraver-López, P., & Marín-Gutiérrez, I. (2017). Competencia mediática en la etapa infantil en España. Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación, 10(20), 35-48.
  • Chaviano Aldonza, A., Hernando Gómez, Á., Hinojosa Becerra, M., & Marín Gutiérrez, I. (2017). La verdad del actor. Una investigación cualitativa del “sistema” frente al “método” en el mundo del teatro. (3).
  • Gualda, E. (2017). Comunicación política y redes sociales. Número monográfico sobre Comunicación Política II. Septiembre-octubre de 2017, vol. 26, núm. 5. En El Profesional de la Información. Revista Internacional de Información y Comunicación. ISSN 1386-6710 y ISSN-e: 1699-2407. Erebea: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, (7), 335-338.
  • Illanes, R. (2017). Bailando ante las desigualdades. Abaco: Revista de cultura y ciencias sociales, (94), 94-105.
  • Miguel, P. B. (2017). Problemática Familiar y Adicción al Juego. Consecuencias familiares derivadas de la adicción al juego. Revista española de drogodependencias, (42), 35-47.
  • Ibáñez-Masero, O., Ortega-Galán, Á. M., Carmona-Rega, M. I., Ruiz-Fernández, M. D., Cabrera-Troya, J., García-Cisneros, R., & Medina, F. R. (2016). El significado de morir dignamente desde la perspectiva de las personas cuidadoras: estudio fenomenológico. Enfermería Clínica, 26(6), 358-366.
  • Ruiz-Fernández, M. D., Ortega-Galán, A. M., Cabrera-Troya, J., Ibáñez-Masero, O., Carmona-Rega, M. I., Relinque-Medina, F., & García-Cisneros, R. (2017). Personas enfermas al final de la vida: vivencias en la accesibilidad a recursos sociosanitarios. Enfermería universitaria, 14(1), 10-18.
  • Miguel, P. B., Sánchez, C. M., Borrego, M. F., & Pérez, P. A. (2017). LA RELACIÓN DE AYUDA EN TRABAJO SOCIAL. PROPUESTAS PARA UN DESARROLLO DE CALIDAD. Trabajo Social, 1(90), 3-13.
  • Borrero, M. A. F., Medina, F. R., & Aguado, O. V. (2016). Trabajo Social e interculturalidad en contextos de diversidad. Servicios sociales y política social, (111), 45-57.
  • Piedra-Cristóbal, Julio y Rosa-martín, Juan Jesús. (2016). ¿Juguetes que fomentan la inclusión? A propósito de la muñeca Becky, un caso fallido de visibilización de la discapacidad. TS Difusión. (118), 23-25.
  • Cristóbal, J. P. (2016). Los locutorios como espacios de integración. Un estudio de caso en Palos de la Frontera. Servicios sociales y política social, (111), 67-77.
  • Calva-Sarango, K. E., Ontaneda, S., Becerra, M. H., & Gutiérrez, I. M. (2016). La reserva natural la Ceiba y una conciencia ambiental comprometida en la valoración y preservación de la zona. Contribuciones a las Ciencias Sociales, (Mayo), 1-15.
  • Martínez de Lara, Á., Gadea, W. F., Marín Gutiérrez, I., Hinojosa Becerra, M., San Miguel, R., & Javier, F. (2016). Teoría del Quijote en Fernando Rielo. (3), 1-17.
  • Marín-Gutiérrez, I., Punin-Larrea, M. I., Hinojosa-Becerra, M., & Ruiz-San-Miguel, F. J. (2016). Twitter como herramienta estratégica en la política ecuatoriana| Twitter as a Strategic Tool in Ecuadorian Politics. Razón y Palabra, 20(2_93), 120-134.
  • Torres-Díaz, J. C., Duart, J. M., Gómez-Alvarado, H. F., Marín-Gutiérrez, I., & Segarra-Faggioni, V. (2016). Usos de Internet y éxito académico en estudiantes universitarios. Comunicar, 24(48), 61-70.
  • Marín Gutiérrez, I., Rivera Rogel, D., & Barrazueta Molina, P. (2016). Desarrollo de la prensa en Ecuador. De la prensa ideológica a la empresa periodística. 3(5), 88-95.
  • Domínguez Gómez, J. A., & Relinque Medina, F. (2016). Scientific culture, power and sustainability in environmental intervention schemes. 2(4), 187-191.
  • Lucio-Villegas, E., García Goncet, D., & Cowe, L. (2016). The city, the people, the home: A case study on education and citizenship in Spain. Studies in the Education of Adults, 48(1), 83-95.
  • Lucio-Villegas, E. (2016). Like a rolling stone: non-traditional spaces of adult education. European journal for Research on the Education and Learning of Adults, 7(1), 75-88.
  • Aledo-Tur, A., & Domínguez-Gómez, J. A. (2017). Social Impact Assessment (SIA) from a multidimensional paradigmatic perspective: challenges and opportunities. Journal of environmental management, 195, 56-61.
  • Miguel, P. B. (2016). Asumiendo las consecuencias negativas de la adicción al juego/Dealing with the negative consequences of gambling addiction. Cuadernos de Trabajo Social, 29(2), 335.
  • Gualda, E., Rebollo, C.: "The refugee crisis on twitter : a diversity of discourses at a European crossroads". Journal of Spatial and Organizational Dynamics. Vol. 4, n. 3, págs. 199-212, (2016). ISSN 2183-1912
  • Miguel, P. B., Pascual, I. R., & Sánchez, C. M. (2016). Contexto Familiar y Adicción al Juego. Factores que determinan su relación. Health and Addictions/Salud y Drogas, 16(2), 81-91.
  • Fernández-Borrero, M., Relinque-Medina, F., Moreno-estévez, E., Solís-bejarano, A.,  García -sánchez, R. (2016): TS-LAB Laboratorio de investigación en Trabajo Social. Una experiencia de innovación docente en Trabajo Social.  TS Difusión. (116, 30-32)
  • Domínguez-Gómez, J. A., & Vargas-Sánchez, A. (2016). Discussing The Socio-economic Impacts Of Tourism Development Projects Based On Golf Courses: The Perspective Of Local Stakeholders. International Journal of Sustainable Development and Planning, 11(3), 365-374.
  • Marín-Gutiérrez, I., Díaz, C. T., Agila, J. P. A., Becerra, M. H., & San Miguel, F. J. R. (2016): El ritual tsáchila. Action Research, 14
  • Lucio-Villegas, E. (2016). Building knowledge democracy from the university: A case study in Spain. Action Research, 14(1), 3-18.
  • Orgambidez-Ramos, A., Borrego-Ales, Y., Relinque-Medina, F., DOMINGUEZ-GOMEZ, J. A., & Vazquez-Aguado, O. (2015). THE INFLUENCE OF SITUATIONAL AWARENESS ON SOCIAL COHESION IN NEIGHBORHOODS WITH SOCIAL DIFFICULTIES. Revista de Cercetare si Interventie Sociala, 51.
  • Gualda, E., Borrero Sánchez, J.D., Carpio Cañada, J.: "La ‘Spanish Revolution’ en Twitter (2): Redes de hashtags (#) y actores individuales y colectivos respecto a los desahucios en España". Redes. Revista Hispana para el Análisis de Redes Sociales. Vol. 26, n. 1, (2015). DOI: 10.5565/rev/redes.535
  • Hinojosa Becerra, M., Ruiz San Miguel, F. J., & Marín Gutiérrez, I. (2015). La informática: origen y desarrollo. Educación, Arte y Comunicación, 3.
  • Becerra, P. D. M. H., Fernandez, M. A. L., Estrella, M. L. G., & Gutiérrez, P. D. I. M. (2017). El documental antropológico sobre el ritual de la ayahuasca en Zamora-Chinchipe. Educación, Arte, Comunicación: Revista Académica Investigativa y Cultural, 4.
  • Vizcaíno Cruzado, E.: "Espiritualidad líquida : secularización y transformación de la religiosidad juvenil". OBETS. Revista de Ciencias Sociales. V.10, n. 2, págs. 437-470. DOI: 10.14198/OBETS2015.10.2.06
  • Hinojosa Becerra, Ruiz San Miguel, F.J., Marín Gutiérrez, I.: "El sector de la animación : sus fases de producción y nuevas tendencias". Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores. Año II, nº 3, art. 9, (2015). ISSN 2007-7890
  • Marín Gutiérrez, I., Allen-Perkins Avendaño, D., Hinojosa Becerra, M.: "El documental etnográfico-participativo 'Natem, la bebida sagrada de los shuar'". Gazeta de Antropología. Nº 31 (1), (2015). ISSN 0214-7564
  • Mendoza Zambrano, D.M., Marín Gutiérrez, I., Tirado Morueta, R.: "Recurso audiovisual para enseñar y aprender en el aula : análisis y propuesta de un modelo formativo". Revista Electrónica Formación y Calidad Educativa (REFCalE). Vol. 3, n. 2, págs. 33-46, (2015). ISSN 1390-9010
  • Marín-Gutiérrez, I., Rivera, D., Gonzáles, M., & Velásquez, A. (2015). Competencias mediáticas audiovisuales en alumnos de colegios de la ciudad de Loja.
  • Gutiérrez, I. M. (2015). Investigar la comunicación en Loja-Ecuador: el valor de la formación, producción y consumo Ana Isabel Rodríguez Vázquez (Coordinadora)—Editorial: Universidad Técnica Particular de Loja. Loja, Ecuador Año: 2012 Páginas: 568 ISBN: 978-9942-08-397-5. Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación, (128), 314-317.
  • Marín Gutiérrez, I., Barrazueta Molina, P., Ruiz San Miguel, F.J., Hinojosa Becerra, M. (2015). “Marco ético de la fotografía de prensa. Manipulación de imágenes en la cultura digital”. Revista Questión: Revista Especializada en Periodismo y Comunicación. Nº 48, Vol. 1, págs 134-146. (ISSN 1669-6581)
  • González, T. (2015). Contribuciones para una comprensión de la estructura social de la cooperación transfronteriza Alentejo-Algarve-Andalucía. Cuadernos de Cooperación Territorial Europea, 7, pp. 14-21. ISNN: 2254-6456.
  • Lucio-Villegas Ramos, E.: "Paulo Freire : la educación como instrumento para la Justicia Social". RIEJS. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social. RIEJS. Revista Internacional de Educación para la Justicia Socialol. 4, n. 1, págs. 9-20, (2015). ISSN 2254-3139
  • Miguel, P. B., Vélez, M. G., & Sánchez, C. M. (2015). El juego como adicción social: crónica de una patología anunciada. Alternativas. Cuadernos de Trabajo Social, (22), 9-22.
    Samaniego, S. J. P., Aguirre, D. G. M., Campoverde, M. I. A., & Gutiérrez, I. M. Censo de movilidad humana en el Cantón Catamayo, provincia de Loja (Ecuador). (78-79), 217-246.
  • Lorence Lara, B,, Pérez Padilla, J., Menendez Alvarez-Dardet, S., Rodríguez Pascual, I.: "Diversidad familiar : una experiencia docente en el Grado de Trabajo Social". Alternativas. Cuadernos de Trabajo Social. (2015). DOI 10.14198/ALTERN2015.22.03
  • Aguaded Gómez, J. I., Marín Gutiérrez, I., & Díaz Pareja, E. M. (2015). La alfabetización mediática entre estudiantes de primaria y secundaria en Andalucía (España). RIED: Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 18(2), 275-298.
  • Orgambidez-Ramos, A., Borrego-Ales, Y., Relinque-Medina, F., DOMINGUEZ-GOMEZ, J. A., & Vazquez-Aguado, O. (2015). THE INFLUENCE OF SITUATIONAL AWARENESS ON SOCIAL COHESION IN NEIGHBORHOODS WITH SOCIAL DIFFICULTIES. Revista de Cercetare si Interventie Sociala, 51.
  • Domínguez, J. A., Noronha, T. D., & Vaz, E. (2015). Sustainability in the trans–border regions? The case of Andalusia-Algarve. International Journal of Global Environmental Issues, 14(1-2), 151-163.
  • Fernández-Borrero, M. A., Borrego-Alés, Y., Orgambidez-Ramos, A., Vázquez-Aguado, O., & Relinque-Medina, F. (2015). Management of Diversity in the Delivery of Public Services. A reflection from the Policies of Housing in Andalusia. Journal of Spatial and Organizational Dynamics, 3(1), 36-46.
  • García Navarro, E.B., Gualda, E. (2015): "Cuidado transcultural y estrategias familiares ante la dependencia : el fenómeno de los cuidadores extranjeros". Aquichan. Vol. 14, N. 4, (2014). DOI: 10.5294/aqui.2014.14.4.6
  • García, B. y Gualda, E. (2014): “"Cuidadoras extranjeras ante el fenómeno de la dependencia: diferentes estrategias en el cuidado". Aquichan, vol. 14, nº 3. Aceptado, próxima publicación en noviembre. En http://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan (eISSN: 2027-5374; ISSN: 1657-5997).
  • Gualda, Estrella; Borrero, Juan D.; Carpio, Jose (2014): “La ‘Spanish Revolution’ en Twitter (2): Redes de hashtags (#) y actores individuales y colectivos respecto a los desahucios en España”. Redes. Revista hispana para el análisis de redes sociales. Aceptado, próxima publicación (diciembre). En http://revista-redes.rediris.es (ISSN: 1579-0185).
  • Gualda Caballero, E. y Ruiz Garcia, M. (2014): “The use of visual methods for diagnosis and social intervention through a study of two towns in Spain and Cameroon”. Revista Portularia. Revista de Trabajo Social. Nº 1. Vol.14, pp. 3-14. DOI: http://dx.doi.org/10.5218/prts.2014.0001 (ISSN: 1578-0236).
  • Rodríguez-Pascual, I.; Morales-Marente, E. y Gualda, E. (2014) 'No tenemos que enseñárselo todo a los profesores'. Los derechos de acceso a la ciberrealidad y sus riesgos desde la mirada de niños y niñas: Gazeta de Antropología, 30 (1), artículo 11. En http://hdl.handle.net/10481/31437; http://www.gazeta-antropologia.es/?p=4491 (ISSN: 2340-2792, en Internet; 0214-7564):
  • Gualda, E. & Escriva, A. (2014). “Diversity in return migration and its impact on old age: the expectations and experiences of returnees in Huelva (Spain)”. International Migration, Vol. 52, 5, pp. 178-190 (ISSN: 0020-7985).  DOI:10.1111/J.1468-2435.2011.00728.X (First published online: 24 de febrero de 2012).
  • González, T. y Gualda, E. (2014): "Reporting a Bottom-up Political Process: Local Perceptions of Cross-Border Cooperation in the southern Portugal-Spain region". European Journal of Regional Studies. First published on January 29, 2014. DOI:10.1177/0969776413518781.
  • Gualda, E.; Fragoso, A. y Lucio-Villegas, E. (2013). “The border, the people and the river: development of the cross-border area between southern Spain and Portugal”. Community Development Journal, 48 (1), 23-39. DOI: http://dx.doi.org/10.1093/cdj/bsr064. (Publicado on line como Advanced Access, December 7, 2011 (ISSN: 1468-2656).
  • Gualda Caballero, E. y González Gómez, M.T. (2013): “Cross-border Networks in Informal and Formal Cooperation in the border regions of Andalusia-Algarve-Aletenjo and South Finland-Estonia”. European Planning Studies, pp. 1-18. DOI: 10.1080/09654313.2013.789487. ISSN: 0965-4313.
  • Rodríguez Pascual, I. y Morales Marente, E. M. (2013): “¿Cuántas veces dejamos de ser niños? Un análisis de la representación social de la autonomía infantil”. REIS: Revista española investigaciones sociológicas. Nº 143, pp. 75-92. (ISSN: 0210-5233) (http://dx.doi.org/10.5477/cis/reis.143.57).
  • Coronel Llamas, J. M. y Rodríguez Pascual, I. (2013): “Let Me Put It Another Way: Methodological Considerations on the Use of Participatory Photography based on an experiment with teenagers in Secondary Schools”. Revista Qualitative Research in Education. Nº 2. Vol. 2, pp. 98-129. http://www.hipatiapress.info/hpjournals/index.php/qre/article/view/519.
  • Blanco Miguel, P.; González Vélez, M y Martos Sánchez, C. (2013): “El personal sanitario de las urgencias y emergencias extra hospitalarias ante la violencia de género”. Revista Agathos. Nº 4. Vol. 13, pp. 36-45. (ISSN: 1578-3103).
  • Valarezo González, K. P. y Marín Gutiérrez, I.  (2013): “La Responsabilidad Social Corporativa en empresas de comunicación en Latinoamérica”. Revista Chasqui, revista latinoamericana de comunicación. Nº 122, pp. 46-52. En http://dx.doi.org/10.16921%2FChasqui.2013.N122.10.
  • García Navarro, E. B. (2013): “New Alternatives in a Plural Society: Care to Dependents and foreing Care”. Revista Spatial and Organizational Dynamics Discussion Papers. Vol.2, Nº 2013, pp. 13-29.
  • Marín Gutiérrez, I.; Aguaded Gómez, J. I. y Díaz Pareja, E. M.  (2013): “La competencia mediática en niños y jóvenes: La visión de España y Ecuador”. Revista Chasquirevista latinoamericana de comunicación, Nº 1. Vol. 124, pp. 41-47.
  • Gualda Caballero, E. y González Gómez, M.T. (2013): “Reporting a Bottom-up Political Process: Local Perceptions of Cross-Border Cooperation in the southern Portugal-Spain region”. Revista European urban and regional studies. pp. 1-13. DOI: 10.1177/0969776413518781.
  • Gualda Caballero, E. y Márquez Vázquez, M. C. (2013): “Absentismo escolar en secundaria: diferencias entre nacionales e inmigrantes en la provincia de Huelva”. Revista En-clave Pedagógica. Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativa. Vol. 13, pp. 55-66 (ISSN: 2341-0744).
  • Gualda Caballero, E. y Borrero Sánchez, J. D. (2013): “Crawling big data in a new frontier for socioeconomic research: testing with social tagging”. Revista Journal of spatial and organizacional dynamics. Discussion papers. Nº 12, pp. 6-28. En http://ideas.repec.org/p/ris/cieodp/2013_007.html (ISSN: 1647-3183).
  • Marín Gutiérrez, I.; Tirado Morueta, R. y Hernando Gómez, A. (2013): “La competencia mediática en personas mayores”. Revista EDMETIC, Revista de educación mediática y TIC. Nº 2. Vol. 2, pp. 101-118.
  • Lucio-Villegas, E. (2012). A construçao da ciudadania participative a través da educaçao. Revista Lusófona de Educaçao, Nº 20, 13-29.
  • Rodríguez Reinado, C. (2012): “Evidence scientific to stretch of early diagnosis of HIV in the Guinean population”. Revista European Journal TM & IH. Nº 1. Vol. 16, pp. 149-149.
  • Lucio-Villegas, E. (2012). “What’s going on? An overview of adult education policies in Spain”.  Journal of Adult and Continuing Education, Vol. 18, Nº 1, pp. 77-89. DOI: 10.7227/JACE.18.1.7.
  • Lucio-Villegas, E. (2012). “A construcâo da cidadania participative a traves da educaçâo”. Revista Lusófona de Educaçâo, Vol. 20, pp. 13-29 (ISSN: 1645-7250).
  • Rodriguez Reinado, C. (2012): “The medicalitazacion of disease as a factor of abandonment and dissatisfaction witk HIV treatment services”. Revista Retrovirology. Vol. 9, Nº 1, pp. 91. DOI: 10.1186/1742-4690-9-S1-P91. En http://www.retrovirology.com/content/9/S1/P91
  • Marín Gutiérrez, I.; González del Piñal Pacheco, R. M. y García Palomo, M.  (2012): “The phenomenon binge drinking in west Andalusia among young people”. Revista International Journal of Developmental and Educational Psychology. Nº 1.Vol. 1, pp. 683-690.
  • Gualda, E. (2012): “Migración circular en tiempo de crisis: mujeres de Europa del Este y africanas en la agricultura de Huelva”. Papers revista de sociología, Vol.97, Nº 3, pp. 613-640. (ISSN 0210-2862). En http://hdl.handle.net/10272/6108.
  • Rodríguez Pascual, I. (2012): “Sociología de la Infancia y Derechos de los niños”. Revista DEFENSOR. Nº 11. Vol. Noviembre, pp. 6-12.
  • Rodríguez Pascual, I. (2012) “La Sociología de la infancia y los derechos de niños y niñas: ¿un maridaje afortunado?”, Defensor: revista de derechos humanos, Nº 11, Año 10, pp. 6-12. http://dfensor.cdhdf.org.mx/DFensor_11_2012.pdf.
  • Romero Reche, A. (2012): “Realidad e ideología en la crítica postcolonial”. Revista española de investigaciones sociológicas .Nº 138. Vol. 2012. Noviembre, pp. 149-158.
  • Álvarez Pérez, P.; González Vélez, M y Mora Quiñones, N. G. (2012): “Diversidades familiares vinculadas a la migración familiar”. Revista Portularia. Nº Extra 2012, Vol. 12, pp. 45-55.
  • Tirado Morueta, R.; Hernando Gómez, A.; García Ruiz, R.; Santibáñez, J. y Marín Gutiérrez, I. (2012): “La competencia mediática en personas mayores”. Revista ICONO 14 Revista de Comunicación y Nuevas Tecnologías. Nº 3. Vol. 10, pp. 134-158.
  • Gualda Caballero, E.; Arjona Garrido, A.; Checa Olmos, J.C.; Barrera Cabaleiro, N.; Rodríguez García de Cortazar, A. y Rodríguez Pascual, I. (2011): “La población infantil ante las nuevas tecnologías de la información. Una aproximación a la realidad de los nativos digitales andaluces”. Revista de estudios andaluces. Revista actualidad. Vol. 63, pp. 1-20. (ISSN: 1699-8294).
  • Gualda, E.; Lucio, E.; Fragoso, A.; Martins, V.; González, T.; Gualda, J.M. (2011): “Learning Contexts of «the Others»: identity building processes in southern Europe”. European Journal for Research on the Education and Learning of Adults (RELA), Vol. 2, Nº 2, pp. 151-163 (ISSN: 2000-7426).
  • García Navarro, E. B. (2011): “El componente cultural de la muerte: Acompañando a Fabala dambele”. Revista MEDICINA PALIATIVA. Vol. 18, Nº 1, pp. 14-18.
  • González Del Piñal Pacheco, R. M.; Marín Gutiérrez, I. y García Palomo, M. (2011): “Youth from andalusian western coast”. Revista INFAD (Barcelona) .Nº 1. Vol. 5, pp. 605-611.
  • Domínguez Gómez, J. A. y García Navarro, E. B. (2011): “Edad, Dependencia y Consecuencias Sociosanitarias”. Revista GEROKOMOS. Vol. 22, Nº 1, pp. 13-19. (ISSN: 1134-928X). http://dx.doi.org/10.4321/S1134-928X2011000100003.
  • Martínez, E. & Gualda, E. (2011). “Latinos in the U.S. and Spain: Demographics, Designations and Political Identities”. European Journal of Social Work. Vol. 14, Nº 2, pp.155-175.  Publicado como primera version on line el 25 de agosto de 2010, con DOI: 10.1080/13691451003744366) (ISSN: 1468-2664).
  • Domínguez Gómez, J. A.; Aledo Tur, A. y Roig Merino, B. (2011): “The identity of sociology or what to do when the universe is unknown: qualitative solutions against the quantitative obssesion”. Revista Journal of spatial and organizational dynamics Discussion papers, Nº 5, pp. 7-23. (ISSN: 1647-3183).
  • Gualda, E. (2011). “Integration, Identity and Sense of Belonging to Spain of Teenagers and Youth Immigrants in Huelva: Explanatory Factors”. Migraciones Internacionales, Vol. 6, Nº 2, pp.9-39 (ISSN: 1665- 8906).
  • Gualda, E. (2011). “La gestión de la diversidad y sus desafíos: nacionales, extranjeros y sus descendientes”. Revista Claves, pp. 97-99.
  • González Del Piñal Pacheco, R. M. y Marín Gutiérrez, I. (2011): “Relaciones sociales en la sociedad de la información”. Revista Prisma social .Nº 6, pp. 119-137. (eISSN: 1989-3469).
  • Schramkowski-, B. (2011): “Interkulturelle offnung ist fur das fsj ein gewinn”. Revista Neue Cáritas, pp. 46-49.
  • Rodríguez Reinado, C. (2010): “La investigación acción participativa como metodología de cooperación al desarrollo en salud”. Revista Enfermedades emergentes.
  • González Del Piñal Pacheco, R. M.; Marín Gutiérrez, I. Y Del Río Pascual, D. (2010): “Estudio sobre la adolescencia en la costa occidental de Huelva”. Revista INFAD (Barcelona). Nº 1, Vol. 4, pp. 481-490.
  • Millán Carrasco, A.; March Cerda, J. C. y Rodríguez Reinado, C. (2010): “Opportunities for the improvement of the methadone service in primary health care, from the professionals ponto f view”. Revista Adicciones (Palma de Mallorca). Nº 3, Vol. 22, pp. 207-215.
  • Tirado Morueta, R.; Aguaded Gómez, J. I. y Marín Gutiérrez, I.  (2010): “Patrones de consumo de drogas y ocupación del ocio en estudiantes universitarios”. Revista española de drogodependencias. Nº 35, Vol. 4, pp. 467-480.
  • Millán Carrasco, A.; Rodríguez Reinado, C.; Venegas Sánchez, J. y Pérez Lázaro, J. J.  (2010): “Actions to improve the methadone dispensing service in primary care”. Revista  Atención primaria (Barcelona Ed. Impresa). Nº 4, Vol. 42, pp. 248-249.
  • Domínguez Gómez, J. A. y Reigota, M. (2010): “La amazonía en España: Las representaciones de estudiantes universitarios”. Revista de estudios universitarias (Sorocaba). Vol. 36, Nº 3, pp. 229-250.
  • Castillo Algarra, J. y Ruiz García, M. (2010): “Mujeres extranjeras en prisiones españolas”. Revista internacional de sociología. Vol. 68, Nº 2, pp. 473-498.
  • Aliaño Cruz, M.; Carrascal Jaramillo, M. F. y Marín Gutiérrez, I.  (2010): “Acciones preventivas al respecto del mobbing”. Revista 28 de abril. Nº 1, pp. ON LINE.
  • Rodríguez Pascual, I.  (2010): “¿La muerte de la infancia es el fracaso de lo adulto?”. Revista Cuadernos de pedagogía (Barcelona Ed. Impresa). Nº 407, pp. 40-43. (ISSN: 0210-0630).
  • Tirado Morueta, R.; Aguaded Gómez, J. I. y Marín Gutiérrez, I. Y carrasco González, A. M. (2010): “El consumo de cannabis en universitarios. Factores de protección y riesgo”. Revista a tu salud. Nº 69, pp. 19-23. (ISSN: 1137- 3350).
  • Fragoso, A.; Engesbak, H. y Lucio-Villegas, E. (2010). “Adult education in transition three cases and periods compared”. International journal of lifelong education (Online). Vol. 29, Nº 5, pp. 617- 636.
  • Martinez-Brawley y Gualda, E. (2009): “Portraying Immigrants to the Public: Mexican Workers in the U.S. and African Workers in Spain. Is there a role for social work?” International Social Work, 52 (3), May, pp.299-312 (ISSN: 0020-8728).
  • Gualda Caballero, E. (2009): “Mujeres inmigrantes en la agricultura. Dinámicas de invisibilidad y visibilidad”. En Moyano Estrada, E. (Ed.): Agricultura familiar en España 2009. Ed. Fundación de Estudios Rurales (UPA) – Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, pp.228-233. (ISSN: 1887-9292). También disponible en http://www.upa.es/anuario_2009/pag_228-233_estrellagualda.pdf.
  • Lucio-Villegas, E. (2009). “Paulo Freire: A beginner´s guide”. Concept (Edinburgh Online), Vol. 1, Nº 1, pp. 1-5.
  • García Navarro, E. B.; García Navarro, S. Y Pérez Medina, R. (2009): “Un proceso, dos finales. Relato de dos mujeres mastectomizadas”. Revista Archivos de la memoria. Nº 6, fascículo. 2 pp. ON LINE. (ISSN: 1699-602X).
  • Rizo López, A. E.  (2009): “Nacionalismo etnocéntrico y división de poderes en la antigua comunidad israelita”. Revista Theologica Xaveriana. Nº 167. Vol. 59, pp. 187-213. (ISSN: 2011-2019X).
  • Lucio-Villegas, E. (2009). “La investigación-acción y la didáctica: Conocimiento, práctica y desarrollo profesional”. Diálogos (El Masnou, Barcelona). Vol. 1, Nº 57, pp. 17-24.
  • Rizo López, A. E.  (2009): “Pérdida de influencia de la iglesia católica y auge de la iglesia evangélica de Filadelfia entre los gitanos españoles. El caso de la provincia andaluza de Huelva”. Revista cultura y religión (En línea). Nº 3. Vol. 2, pp. 99-114.
  • Gualda Caballero, E. (2008): “De polacas a senegalesas: contratos en origen, sustitución étnica y segmentación del mercado agrícola  onubense”. En Panorámica Social. Inmigrantes en España: participación y convivencia. Nº 8, diciembre, pp. 71-84 (ISSN: 1699-6852).
  • Rodríguez Pascual, I.  (2008): “La primera infancia en Andalucía: Una aproximación a su posición y dinámica provincial y regional”. Revista Educación XXI. Vol. 10, pp. 73-83.
  • Rizo López, A. E.  (2008): “La realidad social de la mujer gitana en la provincia española de Huelva”. Revista Identidades (Cayey, P. R.). Nº 6, pp. 221-245.
  • García Navarro, E. B. (2008): “Me llamo Dominga”. Revista Cultura de los cuidados. Nº 24, pp. 88-93.
  • Castillo Algarra, J.; Gomero Casado, E.; Ruiz García, M.; Diaz Trillo, M.; Jiménez-Fuentes Guerra, F. J. ; Sáenz-López Buñuel, P. (2008): “Deporte y reinserción social en zonas de acción preferente. Diseño de un plan de dinamización deportiva en la barriada Pérez Cubillas de Huelva”. Revista Lecturas educación física y deportes (Buenos Aires) Nº 121,
  • Schramkowski-, B. (2008): “Was junge erwachsene mit migrationshintergrund über integration denken”. Revista www. Boell.de,  pp. ON LINE.
  • Lucio-Villegas, E. (2008). “Entrevista con Colin Krik Wood”. Diálogos (El Masnou, Barcelona), Vol. 1/2008, Nº 53-54, pp. 27-34.
  • Gualda Caballero, E. (2008): "Identidades, autoidentificaciones territoriales y redes sociales de adolescentes y jóvenes inmigrantes". Portularia. Revista de Trabajo Social, Vol. VIII, Nº 1, pp.111-129 (ISSN: 1578-0236).
  • Gualda Caballero, E. (2008): “Introducción”. Revista Portularia. Revista de Trabajo Social. Nº 1 Vol. 8, pp. 5-8.
  • Schramkowski-, B. (2008): “El impacto de las relaciones próximas con la población autóctona en el desarrollo de la integración. El caso de los jóvenes inmigrantes en Huelva”. Revista Portularia (Huelva). Nº 1. Vol. 8, pp. 77-92.
  • Rodríguez Pascual, I.  (2008): “Tic y sociedad en el siglo XXI”.Revista Papers. Nº 78, pp. 0-0.
  • Tirado Morueta, R.; y Marín Gutiérrez, I. Y Lojo Pico, B. (2008): “Creando comunidades virtuales de aprendizaje en las prácticas curriculares. Factores para su desarrollo”. Revista Píxel - Bit. Nº 33, pp. 133-153.
  • Castillo Algarra, J. (2008): “El deporte como escuela de valores: Deporte y educación I”. Revista Iberoamericana de educación. pp. ON LINE.
  • Castillo Algarra, J. y Ruiz García, M. (2007): “Un reto educativo en el siglo XXI: La educación de delincuentes dentro del ámbito penitenciario. Una perspectiva de género”. Revista XXI (Huelva). Vol.9, pp. 301-314.
  • Lucio-Villegas, E. (2007). “Setting a counter – Hegemonic cement. Reflections about education and development”. Revista lusófona de educaçâo, Nº 9, pp. 35-35.
  • Lucio-Villegas, E. (2007). “Construindo uma argamassa contra-hegemónica: Reflexoes sobre educaçao deselvolvimiento”. Revista lusófona de educaçâo, Nº 9, pp. 35-49.
  • Rizo López, A. E.  (2007): “Tercera edad: Diferentes percepciones y necesidad de relaciones basadas en una nueva ética social”. Revista Cairos (En línea). Nº 20, pp. ON LINE.
  • Rodríguez Pascual, I.  (2007): “De la participación al protagonismo infantil. Propuestas para la acción”. Revista Tramas subjetividad y procesos sociales. Nº 28, pp. 249-252.
  • Lucio-Villegas, E. (2007). “A reflexao, a teoria e a práctica: o que podemos fazer segunda –feira de manha?”. Revista Fénix (Recife. Ediçâo em portugués), Vol. 6, Nº 9, pp. 7-12.
  • Janela Alfonso, A. y Lucio-Villegas, E. (2007). “Estado- Naçao, Educaçao e cidadanias em transiçao”. Revista portuguesa de educaçao, Vol. 20, Nº 1, pp. 77-96.
  • Gualda, E. (2007): “Mercado de trabajo agrícola e inmigración femenina en Huelva”. Diálogos, Nº 7, pp. 10-12. (ISSN: 1699-6968).
  • Gualda, E. (2007): “Social Diversity, Immigration and Identity”.Adult learnimg and the challenges of Social and Cultural Diversity: diverse lives, cultures, learnings and literacies. Vol. 3, Ed. Dialogos-Red & European Society for Research on the Education Adults, Valencia, pp.109-115.a
  • García Navarro, E. B. (2007): “Un proceso, dos finales. Relato de dos mujeres mastectomizadas”. Revista Paraninfo digital, pp. ON LINE.
  • Cruz Beltrán, F. (2007): “Los adolescentes andaluces y las drogas”. Revista Proyecto hombre, Nº 64, pp. 27-38.
  • March Cerda, J. C.; Oviedo Joekes, E. y Rodríguez Reinado, C. (2006): “Percepción de usuarios de los programas de tratamiento con metadona sobre la accesibilidad y atención recibida de los equipos terapéuticos”. Revista Adicciones (Palma de Mallorca). Nº 4. Vol. 18, pp. 359-369. Índice de impacto: 0.035; Cuartel: Q3.
  • García Navarro, E. B. (2006): “soy extranjera en España. El relato de una polaca tras su proceso migratorio”. Revista Archivos de la memoria, pp. ON LINE.
  • Lucio-Villegas, E. (2006). “A formaçao de educadores especializados en ambito penitenciario, na perspectiva da pedaogia social”. Revista portuguesa de educaçao, Vol. 19, nº 1, pp. 129-152.
  • Lucio-Villegas, E. (2006). “La reflexió, la teoria i la practica qué podem fer els dilluns al matí?”. Revista Quaderns déducació contínua, Nº 15, pp. 7-18.
  • Rodríguez Pascual, I.  (2006): “Infancia y nuevas tecnologías: Un análisis del discurso sobre la sociedad de la información y los niños”. Revista Política y sociedad (Madrid). Nº 1. Vol. 43, pp. 139-157.
  • Martinez-Brawley, E. y Gualda Caballero, E. (2006): “US/Spanish Comparisons on Temporary Immigrant Workers: Implications for Policy Development and Community Practice”. European Journal of Social Work, Vol. 9, Nº 1, march pp.59-84. (ISSN: 1369-1457).
  • Domínguez Gómez, J. A.; Sánchez Alhama, J. y Molero Mesa, E. (2006): “Estructuras sociales de desigualdad, medio ambiente y desarrollo humano: Cannabis y desarrollo en Marruecos”. Revista Portularia. Universidad de Huelva. Vol. 6, Nº 2, pp. 101-117.
  • Fragoso, A. y Lucio-Villegas, E. (2006). “Jóvenes adultos, desarrollo y cambio social. Aproximación a un estudio de casos”. Revista Bordón, Vol. 58, Nº 1, pp. 51-62.
  • Domínguez Gómez, J. A. (2006): “Medio ambiente e intervención social”. Revista Portularia. Universidad de Huelva. Vol. 6, Nº 2, pp. 1-200.
  • Domínguez Gómez, J. A.; Aledo Tur, A. y Ortiz Noguera, G. (2006): “Gestâo integrada da água e perfis de ususrios: proposta metodológicca a partir da sociología quantitativa”. Revista InterfacEHS (English ed.). Vol. 3, Nº 1, pp. 00-00.
  • Schramkowski-, B. (2006): “Aber bei den leuden angenommen zu sein, da fehlt es”. Revista Materialien zur Bevölkerungswissenschaft, Vol. 188, pp. 83-96.
  • Rodríguez Pascual, I.  (2006): “redefiniendo el trabajo metodológico cualitativo con niños: El uso de la entrevista de grupo aplicada de la tecnología”. Revista Empiria (Madrid). Nº 12, pp. 65-88.
  • Castillo Algarra, J. (2006): “Convivir con el ISLAM (Recesión)”. Revista Portularia (Huelva). pp. 14-16.
  • Lucio-Villegas, E. (2006). “Recreando la alfabetización: Dudas, reflexiones, esperanzas”. Revista Cuestiones Pedagógicas, Nº 18, pp. 181-196.
  • Lucio-Villegas, E. (2006). “Desarrollo y cambio social en espacios sociales en transformación”. Revista  Pedagogía Social, Nº 12-13, pp. 119-134.
  • Rodríguez Pascual, I. (2006): “Los cambios familiares y la posición del niño en la sociedad española contemporánea: ¿Una interpretación contradictoria del valor de la familia?”. Revista Panorama Social (Madrid). Nº 3. Vol. 1, pp. 42-53.
  • Rizo López, A. E. (2006): “¿A qué llamamos exclusión social?”.Revista Polis (Santiago. Impresa). Nº 15. Vol. 5, pp. 3-21.
  • Lucio-Villegas, E. (2006). “Epistemología e pesquisa particiàtiva: constroi-se o conhecimiento em ccoperaçao?”. Revista Fénix (Recife Ediçao em portugués), Vol. 4, Nº 5, pp. 21-32.
  • Lucio-Villegas, E. (2006). “Una Revisión sobre algunas metodologías de intervención Socioeducativa”. Revista XXI (Huelva), Vol. 7, pp. 25-41.
  • Romero Reche, A. (2005): “La producción especializada del discurso humorístico en un entorno cultural postmoderno”. Revista española de investigaciones sociológicas (Ed. En español). Nº 109, pp. 75-125.
  • Rizo López, A. E. (2005): “Apuntes sobre la comunidad gitana española: Breves trazos de su historia en conexión con el contexto europeo”. Revista electrónica de historia. Nº 1. Vol. 6, pp. 179-229.
  • Gualda Caballero, E. (2005): “Pluralidad teórica, metodológica y técnica en el abordaje de las redes sociales: hacia la “hibridación” disciplinaria”. Redes. Revista hispana para el análisis de redes sociales, Volumen: 9# 1, pp. 1-25. http://revista-redes.rediris.es. (ISSN: 1578-2824).
  • Andreo Tudela, J.C.; Arcos Bajo, B. y Gálvez Ruiz, D. (2005): “Intermediación laboral en trabajadores extranjeros de la región de Murcia. El caso de las ETT”. Revista Papeles de geografía. Vol. 41-42, pp. 51-70.
  • Lucio-Villegas, E. (2006). “Repensando alfabetizaçao do século XXI- algunas prpostas de reflexao”. Revista Forum (Braga), Nº 37, pp. 51-70.
  • Gualda Caballero, E. (2005): “Temporary workers across the Atlantic: US/Spanish comparisons”. Revista European journal of social work. Revista de Trabajo Social, pp. 1-30.
  • Gualda Caballero, E. y Sánchez Pérez, O. (2005): “Predicción en las ciencias sociales y sistemas adaptativos borrosos: aplicación al estudio de la inmigración”. Revista Española de Sociología, Nº 5, pp. 5-7 (ISSN: 1578-2824).
  • Gualda Caballero, E. y Ruiz García, M. (2005): “Procesos de sustitución étnica e inserción sociolaboral de mujeres extranjeras en Huelva”. Revista Trabajo (Sevilla). Nº 15, pp. 177-193. (ISSN: 1136-3819).
  • Rodríguez Pascual, I. (2005): “Revisando críticamente el discurso sobre el impacto de la sociedad de la información en la población infantil: El problema del aislamiento social”. Revista Papers. Nº 77, pp. 0-26.
  • Schramkowski-, B. (2005): “Perspectivas sobre integración en Chile”. Revista Praxis (Santiago), pp. 81-97.
  • Andreo Tudela, J.C. (2005): “Movimientos migratorios y el proceso de Barcelona”. Revista Cooperazione mediterránea. Nº 4, pp. 125-136.
  • Rodríguez Pascual, I. (2005): “Infancia y nuevas tecnologías”. Revista Política y sociedad (Madrid), pp. 0-0.
  • Andreo Tudela, J.C. y Guerrero Mayo, M. J. (2005): “Intermediación en el mercado laboral de mano de obra inmigrante extranjera en la región de Murcia: El caso de las empresas de trabajo temporal”. Revista Papeles de geografía. Nº 41-42, pp. 51-63.
  • Schramkowski-, B. (2005): “Integration ist für mich mittlerweile ein negatives wort”. Revista Epd Medien. Vol. 37, pp. 62-66.
  • Lucio-Villegas, E. (2004). “Educadores en el ámbito penitenciario. Sugerencias para su formación”. Revista Universitas Tarraconensis, Vol. XXVIII, pp.152 -168.
  • Schramkowski-, B. (2004): “Die integration muss wahrscheinlich für jeden einzelnen definiert werden”. Revista Informationsdienst zur Ausländerarbeit. Nº 3/4. Vol. 26, pp. 298-303.
  • Andreo Tudela, J.C. (2004): “Políticas multiculturalistas y programas de orientación multiculturalista”, Vol.11, pp. 7-16.
  • Martínez Tapias, J.; March Cerda, J. C.; Oviedo Joekes, E. y Rodríguez Reinado, C. (2004): “Captación de participantes en el programa experimental de prescripción de estupefacientes en Andalucía (PEPSA)”. Nº 3. Vol. 18, pp. 245-247. Índice de impacto (SCImago): 0.059; Cuartel: Q2.
  • Gualda Caballero, E. y Rizo López, A. E. (2004): “Participación de la mujer en la gestión de la empresa de transporte por carretera”. Revista Salud de los Trabajadores. Vol. 12, Nº 1, pp.5-19. También en http://iaesp.fundacite.arg.gov.ve/publicaciones7_volumen12.htm (ISSN: 13-15-0138).
  • Gualda Caballero, E.; Montes; Sánchez, E. y Rodríguez, I. (2004): Indicadores sociales e inserción laboral de la población extranjera en España y Andalucía”. Revista Portularia. Revista de Trabajo Social. Vol. 4, pp. 51-60. (ISSN: 0020-8728).
  • Domínguez Gómez, J. A. (2004): “Estrés en el profesorado universitario”. Revista Salud de los trabajadores. Vol. 12, Nº 2, pp. 5-23.
  • Rodríguez Pascual, I. (2004): “Qué nueva intervención para que nuevas realidades familiares: El problema de la diversidad familiar en la sociedad española y sus implicaciones para el Trabajo Social”. Revista Alternativas (Alicante). Nº 12, pp. 2-16.
  • Gualda Caballero, E. (2004): “Actitudes hacia las migraciones y capital social: la participación de los europeos en redes sociales y sus lazos con la mayor o menor aceptación de la población extranjera”. Redes. Revista Hispana para el análisis de las redes sociales, Vol. 7, # 3, oct/nov, PP. 1-34. http://revista-redes.rediris.es. (ISSN: 1579-0185).
  • Gualda Caballero, E. y Ruiz García, M. (2004): “Migración femenina de Europa del Este y mercado de trabajo agrícola en la provincia de Huelva, España”. Revista Migraciones Internacionales, Nº 4, Vol.2, pp. 36-65. (ISSN: 1665- 8906).
  • Castillo Algarra, J. y Ruiz García, M. (2004): “La influencia de los medios de comunicación en las imágenes femeninas. Actitudes, Hábitos y comportamientos de las mujeres con respecto a la belleza y el cuerpo”. Revista Clepsydra (La Laguna), Nº 3, pp. 89-107.
  • Gualda Caballero, E. y Del Pino Espejo, M. J. (2004): “Desarrollo humano en Europa: Género”. Revista Salud de los trabajadores. Nº 2, Vol.12, pp. 43-60. (ISSN: 13-15-0138).
  • Becerra Gómez, C. y Lucio-Villegas, E. (2003). “Aplicacions de la teoría del canvi a léstudi dels processos de desenvolupament. Els cas de la cooerativa la verde”. Revista Quaderns déducació contínua, Nº 9, pp. 77-86.
  • Gualda Caballero, E. y Del Pino Espejo, M. J. (2003): “Reseña del libro almoguera Sallent, P: Análisis multidisciplinar del fenómeno migratorio en España”. Revista Migraciones (Madrid), pp. 389-393.
  • Rodríguez Pascual, I. (2003): “La protección social a la infancia: Entre el control social y la consecución del bienestar de los menores”. Revista de estudios universitarios (Sofocaba). Nº 1. Vol. 29, pp. 9-23.
  • Rodríguez Pascual, I. y Menéndez Álvarez- Dardet, S. (2003): “Presentación: Las nuevas realidades familiares”. Revista Portularia (Huelva). Vol. 3, pp. 5-6.
  • Rodríguez Pascual, I. y Menéndez Álvarez- Dardet, S. (2003): “El reto de las nuevas realidades familiares”. Revista Portularia (Huelva). Nº 3, pp. 9-32.
  • Gualda Caballero, E. y Vázquez Aguado, O. (2003): “Inmigrantes temporeros en la campaña de la fresa en Huelva de 1999: diferencias de los mismos según su situación documental“. Revista de Investigación Aplicada Social y Política, Vol. 1, pp.54-65 (ISSN: 1696-5892).
  • Blanco Miguel, P. y Rizo López, A. E. (2003): “Análisis de la situación sanitaria y hábitat de los gitanos onubenses”. Revista Alternativas (Alicante). Nº 11, pp. 167-194.
  • Becerra Gómez, C. y Lucio-Villegas, E. (2003). “Agricultura ecológica y desarrollo local en el medio rural, la cooperativa la verde”. Revista Diálogos (El Masnou, Barcelona), Nº 31-32, pp. 73-76.
  • González Vélez, M y Vázquez Aguado, O. (2002): “Violencia simbólica hacia los inmigrantes: La presencia de las diferencias culturales”. Revista Alternativas (Alicante). Nº 10, pp. 357-368.
  • Gualda Caballero, E. Y Rodríguez Pascual, I. (2002): “Investigando la infancia”. Revista  Documento de Trabajo. Serie sociología. Vol. DT S2002/03, Fundación Centro de Estudios Andaluces, también en http://www.centrodeestudiosandaluces.es, pp.1-38 (ISSN: 1579-6671).
  • Gualda Caballero, E. y Rodríguez Pascual, I. (2002): “Presentación”. Revista Portularia (Huelva), pp. 1-4.
  • Lucio-Villegas, E. (2002). “Investigación participativa y educación de personas adultas, nuevas reflexiones, nuevos interrogantes, otra espiral”. Revista Diálogos (El Masnou, Barcelona), Nº 30, pp. 92-98.
  • Domínguez Gómez, J. A. (2002): “Postmaterialismo y riesgo: El medio ambiente como valor. El caso de España”. Revista de estudos universitarias (Sofocaba). Vol. 28, Nº 2, pp. 27-51.
  • Fragoso, A.; Lucio-Villegas, E. y Pestana Fragoso de Almeida, A. C. (2002). “What can we learn from an análisis of adult education policies?” Revista Internacional journal of lifelong education (Online). Vol. 21, Nº 3, pp. 253-268.
  • Rodríguez Pascual, I. (2002): “Infancia, ruptura matrimonial y diversidad familiar: Una aproximación sociológica útil al Trabajo Social”. Revista Portularia (Huelva), Vol. 2, pp. 283-298.
  • Lucio-Villegas, E. (2002). “Reflexiones sobre la acción socioeducativa en material de inserción laboral con personas inmigrantes”. Revista Portularia (Huelva), Nº 2, pp. 157-168.
  • Andreo Tudela, J.C. (2002): “Nuevos espacios de solidaridad: El papel de las ONGs españolas en el marco de la cooperación con Marruecos”. Revista española de desarrollo y cooperación. Nº 10, pp. 133-151.
  • Lucio-Villegas, E. (2002). “Desarrollo local, procesos educativos y laboratorios naturales. Una propuesta de investigación para reflexionar”. Revista Diálogos (El Masnou, Barcelona), Nº 31-32, pp. 49-55.
  • Ruiz García, M. (2001): “La inmigración industrial en Huelva: Procesos de integración de los trabajadores del polo industrial”. Revista Trabajo (Sevilla). Nº 10, pp. 159-179.
  • Gualda Caballero, E. (2001): “El trabajo social en Alemania con gastarbeiter o inmigrantes económicos españoles”. Revista Portularia (Huelva). Vol.1, pp. 185-202. (ISSN 1578-0236).
  • Lucio-Villegas, E. y Ochoa Palomo, C. (2001). “Nosotros y los otros. La interculturalidad y el desarrollo divergente”. Revista Cuestiones Pedagógicas, Nº 15, pp. 177-186.
  • Ruiz García, M. (2001): “El papel de la sociedad en los desórdenes alimenticios. El caso de la anorexia”. Revista Agathos. Vol.1, pp. 35-44.
  • Lucio-Villegas, E. (2000). “La reconstrucción de valores contra hegemónicos y la educación de personas adultas”. Revista Diálogos (El Masnou, Barcelona), Nº 23-24, pp. 11-16.
  • Gualda Caballero, E. (2000): “Solidaridad y medios de comunicación: Una difícil articulación”. Comunicar. Revista Científica Iberoamericana de Comunicación y Educación, Vol.15, pp. 21-27 (ISSN: 1134-3478).
  • Becerra Gómez, C. y Lucio-Villegas, E. (2000). “A cooperativa La Verde”. Revista SUL, pp. 61-64.
  • Rodríguez Pascual, I. (2000): “¿Sociología de la infancia? Aproximaciones a un campo de estudio difuso”. Revista Internacional de Sociología, Nº 26, pp. 99-124. Índice de impacto (SCImago): NC*, Cuartil (SCImago): NC*.
  • Lucio-Villegas, E. (2000). “ALgunes aportacions per a reflexionar sobre el sentit de lálfabetizacio a vui”. Revista Quaderns déducació contínua, Vol. 3, pp. 21-28.
  • Lucio-Villegas, E.; Piqué-Sánchez, N.; Ochoa-Palomo, C.; Burgos-Sánchez, M.; Benítez-,M. J.; Jiménez-,A.; Liberato-,M.; Mateos-,N.; Sánchez-, M.; Wandelmer-,C. y Zamudio-,M. (2000). “La educación intercultural desde la enseñanza universitaria”. Revista REU: Revista de enseñanza universitaria, pp. 101-110.
  • Castillo Algarra, J. (1999): “Anorexia de valores”. Revista AONES. Asociación Onubense para la Normalización Educativa, Social y Laboral, Nº 1, pp. 13-16.
  • González Vélez, M y Vázquez Aguado, O. (1999): “Reflexiones en torno al objeto del trabajo social”. Revista Trabajo Social y Salud, Vol.33, pp. 153-165.
  • Lucio-Villegas, E. L. y Ruiz Abascal, A. (1999). “Una aproximación a la situación de los jóvenes”. Revista pedagogía social, Vol. 3, pp. 227-242.
  • Cruz Díaz, M. R. y Lucio-Villegas, E. L. y Ruiz Abascal, A. (1999). “Algunas aportaciones a la temática de la formación en la empresa”. Revista Bordón, Vol. 51, Nº 1, pp. 51-60.
  • Banda Gallego, T.; Martos Sánchez, C. y Vázquez Librero, Mª J. (1999): “Investigación sobre la ocupación profesional de los trabajadores sociales”. Revista Cuadernos de Trabajo Social (1988). Nº 12, pp. 107-136.
  • Lucio-Villegas, E. (1998). “Los ciudadanos investigadores: Algunas creencias sobre la investigación participativa”. Revista Diálogos (El Masnou, Barcelona), Nº 14, pp. 55-58.
  • Rodríguez Pascual, I. (1998): “Sector pesquero y formación profesional”. Revista MAR (N. Y.) Vol. 358, pp. 26-29.
  • Lucio-Villegas, E. y Ruiz Abascal, A. (1997). “Educación de personas adultas e interculturalidad: Una innovación obligada”. Revista Cuestiones Pedagógicas, Nº 13, pp. 75-84.
  • Lucio-Villegas, E. (1996). “El desarrollo local y la construcción del estado de bienestar”. Revista Cuestiones Pedagógicas, pp. 81-91.
  • Ruiz García, M. (1996): “La microrealidad de la mujer onubense”. Revista Menos lobos. Nº 16, pp. 14-14.
  • Gualda Caballero, E. y Vázquez Aguado, O. (1996): “Varias miradas sobre la inmigración en Huelva”. Revista de Investigación Estuaria, Vol. 4, pp.59-79 (ISSN: 1133-2646).
  • Ruiz García, M. (1995): “Dichos y refranes de la mar”. Revista MAR (N. Y.). Nº 331, pp. 46-49.
  • Gualda Caballero, E.; Gallego, M.J. y Vázquez, O. (1995): "Las ideas previas de los alumnos de 1º de Trabajo Social de Huelva respecto a la profesión". Alternativas. Cuadernos de Trabajo Social, Vol. 3, pp. 165-185 (ISSN: 1133-0473).
  • Gualda Caballero, E. (1994): "La inmigración en Huelva: evaluación pedagógica de una experiencia investigadora en el aula". Revista de Estudios Universitarios, Vol. 7/8, pp. 103-116 (ISSN: 1131-5245).
  • De Pablo Pons, J. y Lucio-Villegas, E. L. (1994). “La actualización pedagógica de la enseñanza superior. La experiencia de la universidad de Sevilla”. Revista REU: Revista de enseñanza universitaria, pp. 57-76.
  • Lucio-Villegas, E. L. (1994). “Una propuesta de formación de educadores de personas adultas”. Revista pedagogía social, pp. 79-92.
  • Ruiz García, M. (1994): “Migraciones entre Haití y la República Dominicana”. Revista Cuadernos hispanoamericanos. Nº 522, pp. 77-86.
  • De Pablo Pons, J. y Lucio-Villegas, E. L. (1992). “El profesor universitario y la formación pedagógica”. Revista REU: Revista de enseñanza universitaria, pp. 59-67.
  • Lucio-Villegas, E. L. (1991). “El elemento educativo en la investigación participativa. Ilustración y concientización”. Revista REU: Revista de enseñanza universitaria, pp. 143-153.
  • Lucio-Villegas, E. (1991). “Hacia un modelo de sistematización de experiencias en educación de adultos”. Revista Cuestiones Pedagógicas, pp. 321-332.
  • De Pablo Pons, J. y Lucio-Villegas, E. L. (1991). “La formación del profesorado universitario a través de la investigación. Una experiencia en el ice de la universidad de Sevilla”. Revista REU: Revista de enseñanza universitaria, pp. 107-115.
  • Lucio-Villegas, E. (1990). “Sobre la intervención educativa en comunidades marginadas”. Revista de humanidades, pp. 219-224.
  • Lucio-Villegas, E. (1990). “Aprendiendo con los hechos sociales en cooperación”. Revista Investigación en la escuela, Nº 11, pp. 71-76.
  • Lucio-Villegas, E. (1989). “Democracia y educación para el trabajo en la sociedad actual”. Revista Cuestiones Pedagógicas, Nº 11, pp. 103-108.
  • Lucio-Villegas, E. (1989). “La formación de licenciados mediante prácticas de enseñanza: Una experiencia de formación de pedagogos en la Universidad de Sevilla”. Tavira: Revista de ciencias de la educación de la universidad de Cádiz, pp. 143-149.
  • Collado Broncazo, M. y Lucio-Villegas, E. (1989). “Una experiencia de desarrollo comunitario”. Revista Cuadernos de Pedagogía (Ed. Impresa), pp. 35-38.

 

« Diciembre 2024 »
Diciembre
LuMaMiJuViDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031