Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Componentes / Investigadores / Dra. Illanes Segura, Rocío
Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Dra. Illanes Segura, Rocío

Dra en Pedagogía Social por la Universidad de Sevilla. PSI Departamento de Pedagogía en UHU y del Departamento de Educación y Psicología Social de UPO. Técnica en Federación-Liberación, Sevilla
Dra. Illanes Segura, Rocío

Datos de contacto

Universidad de Huelva
Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte
Campus El Carmen
Avenida de las Fuerzas Armadas, s/n
21071 Huelva - SPAIN
Email: roc_illanes@yahoo.es; rocio.illanes@dedu.uhu.es; rillseg@upo.es

Twitter: @Rocillans
ResearcherID: AAB-7878-2020
ORCID: http://orcid.org/0000-0002-5687-5434

Research Gate: https://www.researchgate.net/profile/Rocio-Illanes-Segura
Google Académico: https://scholar.google.es/citations?user=C3YIYjYAAAAJ&hl=es
Estudios Sociales E Intervención Social: http://www.eseis.es/rocio-illanes
Publicaciones en Arias Montano: Illanes Segura, Rocío
Publicaciones en Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3921755

Curriculum Vitae

  • Doctora en Pedagogía Social por la Universidad de Sevilla.
  • Máster de Psicología de la Educación por la Universidad de Sevilla.
  • Licenciada en Pedagogía.
  • Pertenece al grupo de investigación "Estudios Sociales E Intervención Social" de la Universidad de Huelva. Su producción investigadora (comunicaciones, publicaciones, etc.) está orientada a los colectivos en situación de riesgo de exclusión y las intervenciones socioeducativas vinculadas a los mismos. Destacando investigaciones centradas en la participación social y la prevención de adicciones. 

Algunas publicaciones recientes:

  • Illanes, R. y Duarte-Hueros, A. (2022) Aprendizaje Basado en Proyectos. En Mora-Jaureguialge, B.; Triviño, M.A.;Pardo, A. y Ruiz-Rodríguez, J.A. (Eds) Buenas prácticas de metodologías activas en el aula. Una revisión crítica. (pp. 85-94). Síntesis. 
  • Illanes, R. (2021) El diseño de video socioeducativo en el grado de educación social como práctica de prosumisión. Etic@net. 21 (2). 230-249
  • Illanes, R. (2021) Políticas públicas para el fomento del empleo en España: un análisis pedagógico”, Laplage em Revista. 6, (2). 76-94.
  • Delgado, P.; Illanes R; Lucio-Villegas, E. (2020) Políticas educativas en tiempo de coronavirus. Laplage em Revista. 6 (2). 4-6. 
  • Illanes, R.; Lucio-Villegas, E (2019). El significado psicológico de participación para la juventud en el movimiento asociativo de prevención de drogodependencias. Laplage em Revista. 5 (2), 75-85. 
  • Illanes, R.; Lucio-Villegas, E (2019) Aprendizaje-servicio en contexto de privación de libertad en la provincia de Sevilla. Una apertura a la comunidad. Educación de Adultos y Procesos Formativos. 7, 87-103.
  • Illanes, R (2017) Bailando ante las desigualdades. Ábaco Revista de Cultura y Ciencias Sociales, 4 (94) 94-104.
  • Illanes, R (2015) Transformación social y participación de la juventud en riesgo de exclusión social. IV Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Valencia
  • Illanes, R (2014) Héroes y Pobreza Crónica Extrema. Una Exploración de la Resiliencia. III Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Segovia
  • Illanes, R. y Lera MJ. (2012) La mirada femenina. Gitanas en situación de pobreza crónica extrema. IV Congreso Universitario Investigación y Genero. Inseparables en el presente y el futuro. 21 y 22 de junio. Sevilla. (p 875-886)

Proyecto TICATEP: Competencias digitales para el empoderamiento y la participación en Educación infantil

Proyecto de Innovación Docente, financiado por el Vicerrectorado de innovación y empleabilidad de la Universidad de Huelva (2020/21) en el que participan varios investigadores del grupo ESEIS

Enlaces
CI Sociología de la Infancia (CI17)

CI Sociología de la Infancia (CI17)

Comité de Investigación en Sociología de la Infancia (CI17)

More Success Stories
« Julio 2022 »
Julio
LuMaMiJuViDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031