Normas
(CONCURSO CERRADO)
Leer estas normas con atención. Al enviar su vídeo, foto o relato, nos está indicando que acepta las bases que siguen.
1. El plazo máximo para presentar los trabajos es el día 20 de mayo, a las 22:00 de la noche, hora española.
2. Todos los participantes podrán presentar su trabajo a las modalidades de VÍDEO, FOTO y/o RELATO.
3. Todos los vídeos, fotos o relatos deben ir referidos a experiencias sobre las aportaciones POSITIVAS de la inmigración en la región de Andalucía (España).
4. Todos los trabajos deben presentarse en castellano, para facilitar la difusión posterior entre la población andaluza, que es uno de los objetivos fundamentales de este concurso. No obstante, se admiten trabajos que estén subtitulados en castellano. En este caso deberá entregarse igualmente la transcripción literal en el idioma en que fue realizada la grabación mandándola a concurso@eseis.es.
5. Podrá concursar cualquier persona siempre que el material que se presenta a concurso se refiera a Andalucía.
6. No podrán participar los miembros del Jurado del Concurso, ni sus familiares directos.
7. No podrán participar los miembros y colaboradores del Grupo de Investigación Estudios Sociales E Intervención Social, ni sus familiares directos.
8. Cada concursante podrá enviar un máximo de 5 fotografías, 2 relatos y 2 vídeos. En caso de enviar más, sólo se tendrán en cuenta los primeros recibidos y los organizadores se reservarán el derecho de descalificar al concursante.
9. Las fotografías se presentarán en formato JPG y el tamaño de cada fichero que se envíe al concurso no podrá exceder de 2 MB.
10. Los vídeos se presentarán en formato MP4, su duración no podrá ser inferior a 30 segundos ni superior a 3 minutos, y el tamaño de cada fichero que se envíe al concurso no podrá exceder de 30 MB.
11. Los textos deberán tener entre 2000 y 4000 caracteres (incluidos espacios), y deberán ser legibles en un procesador de textos tipo OpenOffice, Word o similar.
12. Las obras enviadas al concurso no podrán incluir ningún dato que pueda permitir al Jurado conocer la autoría de las mismas, que será indicada en un formulario aparte.
13. Los autores mantendrán la propiedad de sus vídeos, relatos o textos pero por el hecho de participar en este concurso, el concursante está de acuerdo con que los organizadores tienen derecho ilimitado al uso y distribución de los materiales presentados por cualquier medio y/o plataforma, sin remunerar a los concursantes. Los organizadores del concurso podrán usar las obras presentadas al concurso indicando siempre la autoría de las mismas.
14. Con el envío de las fotos, textos y/o vídeos se autoriza expresamente al Grupo de Investigación Ëstudios Sociales E Intervención Social a que, en el marco de las acciones de difusión, formación e investigación que desarrolla, pueda hacer uso de la obra.
15. Los autores o autoras sólo podrán presentar a concurso materiales propios, que deben respetar los derechos de autor, y tienen la responsabilidad de haber obtenido el consentimiento de las personas que aparezcan en los materiales presentados a concurso. El Grupo de Investigación Estudios Sociales e Intervención Social declina toda responsabilidad legal sobre los materiales recibidos ante cualquier reclamación por parte de la persona o personas fotografiadas o grabadas en vídeo. En el momento del envío, es preciso contar con su consentimiento, siendo el responsable legal, a todos los efectos, quien envía la fotografía o el vídeo. Si son reconocibles, los o las protagonistas de los vídeos o fotos deben conocer para qué están siendo grabados o fotografiados y dar su autorización. En caso de usar música, marcas registradas u otros elementos que tengan propiedad, los participantes serán responsables de obtener el permiso.
16. Está prohibido presentar imágenes, textos o vídeos:
Que puedan infringir derechos de propiedad de terceras partes.
Que puedan resultar difamatorias o injuriosas hacia alguna persona.
Que puedan perjudicar a alguna persona o propiedad o implicar un acoso hacia alguna persona.
Que puedan violar el derecho a la intimidad de alguna persona.
Que contengan material de carácter violento, pornográfico, obsceno o blasfemo.
Que sugieran o fomenten alguna actividad ilegal.
17. En el caso de los menores de edad, es obligatorio contar con el consentimiento de los padres, madres o tutores legales para presentar los trabajos que deberán firmar el impreso de participación, incluido en el apartado Qué presentar de esta página. No nos hacemos responsables en ningún caso de las situaciones que puedan derivarse de ello.
18. El incumplimiento de cualquiera de los puntos de estas bases dará lugar a la descalificación de la correspondiente obra o trabajo, según la norma incumplida. La descalificación de una obra impedirá presentar otra en su lugar. La descalificación de más de una obra permitirá que los organizadores descalifiquen globalmente al autor de las mismas.