Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Componentes / Investigadores / Dra. Illanes Segura, Rocío
Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Dra. Illanes Segura, Rocío

Dra en Pedagogía Social por la Universidad de Sevilla. PSI Departamento de Pedagogía en UHU y del Departamento de Educación y Psicología Social de UPO.
Dra. Illanes Segura, Rocío

Datos de contacto

Universidad de Huelva
Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte
Campus El Carmen
Avenida de las Fuerzas Armadas, s/n
21071 Huelva - SPAIN
Email: roc_illanes@yahoo.es; rocio.illanes@dedu.uhu.es; rillseg@upo.es

Twitter: @Rocillans
ResearcherID: AAB-7878-2020
ORCID: http://orcid.org/0000-0002-5687-5434

Research Gate: https://www.researchgate.net/profile/Rocio-Illanes-Segura
Google Académico: https://scholar.google.es/citations?user=C3YIYjYAAAAJ&hl=es
Estudios Sociales E Intervención Social: http://www.eseis.es/rocio-illanes
Publicaciones en Arias Montano: Illanes Segura, Rocío
Publicaciones en Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3921755

Curriculum Vitae

  • Doctora en Pedagogía Social por la Universidad de Sevilla.
  • Máster de Psicología de la Educación por la Universidad de Sevilla.
  • Licenciada en Pedagogía.
  • Pertenece al grupo de investigación "Estudios Sociales E Intervención Social" de la Universidad de Huelva. Su producción investigadora (comunicaciones, publicaciones, etc.) está orientada a los colectivos en situación de riesgo de exclusión y las intervenciones socioeducativas vinculadas a los mismos. Destacando investigaciones centradas en la participación social y la prevención de adicciones. 

Algunas publicaciones recientes:

  • Medina-Salguero, M R.; Ruíz-Rodríguez, J.A; Illanes, R. y Hermosín, M.J.(2022) La intervención socioeducativa del tercer sector en la protección juridico-social de las personas privadas de libertad. En Serna J. M, García-Vidal, M, Torres, C. y Jerez Rivero, W (Eds) Avances y prospectiva en la protección jurídico-social de las personas en situación de vulnerabilidad.(pp. 240-257)
  • Illanes, R. (2022) Aprendizajes y experiencias de éxito del movimiento asociativo con personas en situación de exclusión social durante el confinamiento en España. Revista de Educación y Ciudad. 43.10.36737/01230425.N43.2022.2692
  • Illanes, R. y Duarte-Hueros, A. (2022) Aprendizaje Basado en Proyectos. En Mora-Jaureguialge, B.; Triviño, M.A.;Pardo, A. y Ruiz-Rodríguez, J.A. (Eds) Buenas prácticas de metodologías activas en el aula. Una revisión crítica. (pp. 85-94). Síntesis. 
  • Illanes, R. (2021) El diseño de video socioeducativo en el grado de educación social como práctica de prosumisión. Etic@net. 21 (2). 230-249
  • Illanes, R. (2021) Políticas públicas para el fomento del empleo en España: un análisis pedagógico”, Laplage em Revista. 6, (2). 76-94.
  • Delgado, P.; Illanes R; Lucio-Villegas, E. (2020) Políticas educativas en tiempo de coronavirus. Laplage em Revista. 6 (2). 4-6. 
  • Illanes, R.; Lucio-Villegas, E (2019). El significado psicológico de participación para la juventud en el movimiento asociativo de prevención de drogodependencias. Laplage em Revista. 5 (2), 75-85. 
  • Illanes, R.; Lucio-Villegas, E (2019) Aprendizaje-servicio en contexto de privación de libertad en la provincia de Sevilla. Una apertura a la comunidad. Educación de Adultos y Procesos Formativos. 7, 87-103.
  • Illanes, R (2017) Bailando ante las desigualdades. Ábaco Revista de Cultura y Ciencias Sociales, 4 (94) 94-104.
  • Illanes, R (2015) Transformación social y participación de la juventud en riesgo de exclusión social. IV Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Valencia
  • Illanes, R (2014) Héroes y Pobreza Crónica Extrema. Una Exploración de la Resiliencia. III Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Segovia
  • Illanes, R. y Lera MJ. (2012) La mirada femenina. Gitanas en situación de pobreza crónica extrema. IV Congreso Universitario Investigación y Genero. Inseparables en el presente y el futuro. 21 y 22 de junio. Sevilla. (p 875-886)

Proyecto TICATEP: Competencias digitales para el empoderamiento y la participación en Educación infantil

Proyecto de Innovación Docente, financiado por el Vicerrectorado de innovación y empleabilidad de la Universidad de Huelva (2020/21) en el que participan varios investigadores del grupo ESEIS

Enlaces
Acento Web, S.L.

Acento Web, S.L.

Nuestro proveedor tecnológico: diseño web, software libre, internet, TIC.

More Success Stories
« Agosto 2022 »
Agosto
LuMaMiJuViDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031