Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Componentes / Investigadores / Dra. Illanes Segura, Rocío
Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Dra. Illanes Segura, Rocío

Dra en Pedagogía Social por la Universidad de Sevilla. PSI Departamento de Pedagogía en UHU y del Departamento de Educación y Psicología Social de UPO.
Dra. Illanes Segura, Rocío

Datos de contacto

Universidad de Huelva
Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte
Campus El Carmen
Avenida de las Fuerzas Armadas, s/n
21071 Huelva - SPAIN
Email: roc_illanes@yahoo.es; rocio.illanes@dedu.uhu.es; rillseg@upo.es

Twitter: @Rocillans
ResearcherID: AAB-7878-2020
ORCID: http://orcid.org/0000-0002-5687-5434

Research Gate: https://www.researchgate.net/profile/Rocio-Illanes-Segura
Google Académico: https://scholar.google.es/citations?user=C3YIYjYAAAAJ&hl=es
Estudios Sociales E Intervención Social: http://www.eseis.es/rocio-illanes
Publicaciones en Arias Montano: Illanes Segura, Rocío
Publicaciones en Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3921755

Curriculum Vitae

  • Doctora en Pedagogía Social por la Universidad de Sevilla.
  • Máster de Psicología de la Educación por la Universidad de Sevilla.
  • Licenciada en Pedagogía.
  • Pertenece al grupo de investigación "Estudios Sociales E Intervención Social" de la Universidad de Huelva. Su producción investigadora (comunicaciones, publicaciones, etc.) está orientada a los colectivos en situación de riesgo de exclusión y las intervenciones socioeducativas vinculadas a los mismos. Destacando investigaciones centradas en la participación social y la prevención de adicciones. 

Algunas publicaciones recientes:

  • Medina-Salguero, M R.; Ruíz-Rodríguez, J.A; Illanes, R. y Hermosín, M.J.(2022) La intervención socioeducativa del tercer sector en la protección juridico-social de las personas privadas de libertad. En Serna J. M, García-Vidal, M, Torres, C. y Jerez Rivero, W (Eds) Avances y prospectiva en la protección jurídico-social de las personas en situación de vulnerabilidad.(pp. 240-257)
  • Illanes, R. (2022) Aprendizajes y experiencias de éxito del movimiento asociativo con personas en situación de exclusión social durante el confinamiento en España. Revista de Educación y Ciudad. 43.10.36737/01230425.N43.2022.2692
  • Illanes, R. y Duarte-Hueros, A. (2022) Aprendizaje Basado en Proyectos. En Mora-Jaureguialge, B.; Triviño, M.A.;Pardo, A. y Ruiz-Rodríguez, J.A. (Eds) Buenas prácticas de metodologías activas en el aula. Una revisión crítica. (pp. 85-94). Síntesis. 
  • Illanes, R. (2021) El diseño de video socioeducativo en el grado de educación social como práctica de prosumisión. Etic@net. 21 (2). 230-249
  • Illanes, R. (2021) Políticas públicas para el fomento del empleo en España: un análisis pedagógico”, Laplage em Revista. 6, (2). 76-94.
  • Delgado, P.; Illanes R; Lucio-Villegas, E. (2020) Políticas educativas en tiempo de coronavirus. Laplage em Revista. 6 (2). 4-6. 
  • Illanes, R.; Lucio-Villegas, E (2019). El significado psicológico de participación para la juventud en el movimiento asociativo de prevención de drogodependencias. Laplage em Revista. 5 (2), 75-85. 
  • Illanes, R.; Lucio-Villegas, E (2019) Aprendizaje-servicio en contexto de privación de libertad en la provincia de Sevilla. Una apertura a la comunidad. Educación de Adultos y Procesos Formativos. 7, 87-103.
  • Illanes, R (2017) Bailando ante las desigualdades. Ábaco Revista de Cultura y Ciencias Sociales, 4 (94) 94-104.
  • Illanes, R (2015) Transformación social y participación de la juventud en riesgo de exclusión social. IV Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Valencia
  • Illanes, R (2014) Héroes y Pobreza Crónica Extrema. Una Exploración de la Resiliencia. III Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Segovia
  • Illanes, R. y Lera MJ. (2012) La mirada femenina. Gitanas en situación de pobreza crónica extrema. IV Congreso Universitario Investigación y Genero. Inseparables en el presente y el futuro. 21 y 22 de junio. Sevilla. (p 875-886)

Proyecto TICATEP: Competencias digitales para el empoderamiento y la participación en Educación infantil

Proyecto de Innovación Docente, financiado por el Vicerrectorado de innovación y empleabilidad de la Universidad de Huelva (2020/21) en el que participan varios investigadores del grupo ESEIS

Enlaces
Facultad de Trabajo Social (Huelva)

Facultad de Trabajo Social (Huelva)

Nuestro Grupo de Investigación se encuentra ubicado en esta Facultad de Trabajo Social

More Success Stories
« Septiembre 2022 »
Septiembre
LuMaMiJuViDo
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930